Los patinetes eléctricos estarán prohibidos en Metro Bilbao y Euskotren a partir de hoy lunes 15 de Enero, la duración será sin determinar. Esta prohibición no será aplicable a los vehículos de personas con movilidad reducida o a las bicicletas eléctricas. Esta medida se une a la que fue aprobada a finales del año 2023 y que también prohibió desde el día 12 de Diciembre también los patinetes eléctricos y VMPs en los trenes de Renfe y Metro Madrid.
Tanto Metro Bilbao como Euskotren han tomado esta medida tras analizar conjuntamente los incidentes ocasionados por este tipo de vehículos y sobre todo por sus baterías las cuales pueden llegar a provocar incendios con graves daños tanto físicos como materiales. Es por ello por lo que Metro Bilbao y Euskotren deben garantizar la seguridad de todos sus usuarios y, por tanto, prohibir este tipo de vehículos.
Desde Metro Bilbao y Euskotren también se ha añadido que se van a promover aparcamientos de patinetes en las estaciones para ofrecer una alternativa a los usuarios que se mueven en patinete desde sus domicilios hasta las estaciones. La incorporación de este tipo de aparcamientos va a ser paulatina y se van a añadir en determinadas estaciones y en las que ya cuentan actualmente con aparcamientos para bicis.