Aumentan las ventas de coches en Europa en el 2023

Hablar de que las ventas de coches en Europa han aumentado, tomando como referencia el año 2022 que no es que haya sido una maravilla, no es un dato muy bueno en realidad, pero al menos si se puede sacar algo bueno de esto, y es que, tal y como dice el titular de la noticia, las ventas de coches han aumentado un 13,7%, podría haber sido peor.

Hay que mencionar que hubo un detalle que todavía no sabemos si marcará un recorrido negativo, en Diciembre de 2023 las ventas disminuyeron respecto a Diciembre de 2022, así que ya veremos si estamos ante un dato anecdótico o por contra es un dato que va a suponer una tendencia durante todo este año 2024.

El dato de Diciembre es un dato global, es decir, las ventas no bajaron en todos los países, Alemania sufrió una fuerte bajada pero otros países han tenido de subidas de ventas. Así que de momento nos quedamos con el dato positivo de todo esto, y es que en 2023 las ventas de coches han aumentado en un porcentaje bastante bueno.

Si tomamos como referencia datos del 2019, pues igual la cifra de matriculaciones no es tan buena, y es que hay que recordar que mientras en el 2019 las matriculaciones fueron de casi 16 millones de coches, ahora en el año 2023 las matriculaciones han sido de casi 13 millones, es decir, 3 millones menos.

Tomando el resultado global tenemos que el 2023 ha supuesto un aumento de ventas en todos los países europeos menos en Hungría. Este dato de Hungría a mi por lo menos no me extraña, pero bueno, como puede ser ya un tema mas relacionado con opiniones personales mías, pues no vamos a entrar en detalles ya que podrían ser perfectamente erróneos.

En lo referido a ventas de vehículos eléctricos tenemos que en Europa este tipo de vehículos han aumentado sus ventas en un 37% comparándolo con el año 2022. Esto puesto en porcentaje sobre el total, para hacernos mejor a la idea, supondría casi el 15% sobre el total de unidades vendidas.

Si miramos los datos de gasolina respecto a diésel, pues se mantiene la tendencia, los coches con motores gasolina, redondeando un poco los porcentajes, aumentaron sus ventas en casi un 11% mientras que los de motor diésel disminuyeron las ventas en un 6%.

Y nada mas, de todas formas este 2024 puede ser interesante, no solamente por ver el comportamiento del mercado si no también por ver que ventas van a tener los nuevos modelos de vehículos eléctricos que van a salir al mercado durante este año.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *