Delegación búlgara visita la DGT para conocer la formación del permiso de conducir en España

En el marco del proyecto Europeo EU Road Safety Exchange, una delegación de Bulgaria, acompañada del European Transport Safety Council (ETSC), ha estado esta semana de visita en Madrid con el objetivo de conocer de primera mano todo cómo es el proceso de formación de los conductores en España y cómo son los exámenes que deben superar para serlo.

Bulgaria está interesada en llevar a cabo modificaciones en su marco normativo para la formación de conductores por lo que la delegación, liderada por el Ministro de Transportes búlgaro, Dimitar Nedyalkov y con representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Vial de Bulgaria, visitó el Centro de Exámenes de la DGT en Móstoles, donde pudieron conocer en detalle el trabajo diario de los formadores de conductores y de los examinadores de Tráfico, así como las pruebas que deben superar los conductores, especialmente aquellos que permiten manejar una motocicleta o un camión.

Además de explicarle cómo es la formación a conductores en España, la Subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT, Montserrat Pérez, y el Subdirector Adjunto, Pablo García, también les ofrecieron información sobre los requerimientos mínimos, la certificación o las inspecciones que deben cumplir las autoescuelas que se dedican a la formación de conductores en España.

La delegación también tuvo la oportunidad de visitar una autoescuela en la que pudieron informarles sobre el proceso de formación de conductores de todo tipo de permisos, así como de los cursos específicos para conductores profesionales, tanto en los aspectos teóricos como en los prácticos.

El segundo día de la visita, ya en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid, tuvo lugar una mesa redonda en la que hubo oportunidad de dialogar sobre las similitudes y las diferencias que ambos países tienen en cuanto a la formación de conductores.

Además, la delegación realizó una visita al Centro de Gestión de Tráfico de Madrid donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas con los que se regulan y gestiona el tráfico en España.

Estas reuniones, financiadas por el Parlamento Europeo y coordinadas por la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, resultan fundamentales con el objetivo de compartir buenas prácticas entre estados y contribuir de este modo a la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *