Monitorizaciones por video

Existen varios tipos de sistemas de monitorizacion por video. La finalidad de todos ellos no es la de un radar de velocidad sino que es la de grabar las imagenes de las infracciónes cometidas por los vehiculos y asi una vez que ha quedado constancia en video de esa infracción es cuando se puede tramitar sin ningun problema la multa y asi ya ni siquiera se puede decir que el guardia civil de turno ha visto mal o nos ha querido multar por la cara agarrandose a su supuesta presuncion de la verdad lo cual ya esta mas que desprestigiado debido a todo lo que han hecho.

Estos sistemas son capaces de grabar en video las infracciones cometidas y son usados para eso ya que han sido instalados en bastantes coches de la guardia civil para asi ir multando los comportamientos indebidos de conductores. Estos dispositivos tambien pueden ser usados para multar por exceso de velocidad ya que como en la grabacion sale la velocidad del vehiculo entonces la guardia civil no tiene mas que situarse detras a la misma velocidad que el y dejar que la camara vaya grabando y desmontrado que ambos coches van a identica velocidad. Esto no se suele hacer pero por poder pueden hacerlo si quieren o si les aprietan sus superiores para que recauden mas fondos todavia.

Estos sistemas suelen estar instalados de forma fija ene el interior del vehiculo bien sea en el salpicadero o bien sea en el techo del mismo siempre apuntando hacia delante.

Existe una variante de monitorizacion que es mas potente y con mas posibilidades todavia que los anteriores. Esta se basa en una camara situada en una vaca encima del vehiculo de la guardia civil. Esta camara es capaz de moverse en los 360 grados en el plano horizontal. La camara no esta fija y permite grabar en cualquier dirección.

Este sistema dispone de zoom optico y zoom digital asi como reconocimiento optico de caracteres para leer las matriculas de los coches asi como infrarrojos para capturar imagenes de noche.

Monitorizacion por video Traffivision Monitorizacion por video MobileVision Monitorizacion de Video Duo

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *