Avisador InfoRad Moto

Aqui tenemos un avisador versión moto. Forma parte de las pocas opciones que los moteros tienen disponibles para ser usadas como avisador pero montado en una moto. Este avisador tiene una peculiaridad sobre otros del mercado y es que tiene una parte fija a modo de soporte que es la que se queda instalada en la moto y luego otra parte, que es el avisador propiamente dicho, que es la que se retira para realizar las actualizaciones. InfoRad, que puede funcionar muy bien en otros paises, no lo dudo, en España se puede decir, basicamente, que hay mucho mejores opciones en cuanto a base de datos de radares, lo cual, como es lógico, es fundamental para el uso de este tipo de dispositivos en territorio español.

INTRODUCCION

Gracias al sistema GPS, InfoRad Moto conoce permanentemente la posición de su vehículo y su procesador compara ésta con las zonas de riesgos contenidas en su base de datos. En cuanto entran en una zona peligrosa, indicada o no por un radar, InfoRad le avisa inmediatamente gracias a señales luminosas, simples y comprensibles. Al contrario que en el automóvil, el producto de la moto está condicionado por dificultades de carácter climático, de instalación y discreción. InfoRad Moto toma en consideración estas diferentes condiciones desde su concepción. Así el producto se divide en dos partes: una parte fija, instalada en el vehículo que denominamos «Soporte» y una parte desmontable que contiene lo esencial de la electrónica y se conecta en el soporte, que nosotros denominamos «cartucho». El crear dos partes distintas, está motivado por la necesidad de facilitar el montaje y el desmontaje del GPS para las actualizaciones de la base de datos de zonas de riesgo, en la memoria del aparato sin necesidad de desmontar el conjunto del dispositivo.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El pack contiene una parte fija a modo de soporte que se instala sobre la moto. Una parte desmontable («cartucho») que contiene toda la electrónica y que se conecta en el soporte. Esta movilidad permite efectuar las actualizaciones sin ninguna dificultad. Una antena GPS que se conecta directamente al apoyo por un cable coaxial de un metro de longitud. Es autoadhesiva y se coloca casi dondequiera sobre la moto, incluso sobre una parte no metálica. Un avisador luminoso, compuesto de un flexible de 20 cm de longitud, a fijar delante de la moto (se proporcionan 2 cuellos de fijación) y de un tubo luminoso, orientable y ajustable, equipado con dos diodos de muy a alta luminosidad, una roja y una verde. Esta luminosidad, necesaria para la visibilidad en pleno día, declina automáticamente con el día de tal modo que nunca deslumbre el piloto, especialmente la noche en que es a su mínimo. Un cable USB M-1 para conectar su producto InfoRad Moto al puerto USB de su PC. Un cable de alimentación que debe conectarse directamente sobre la batería (5V a 28V) gracias a un sistema muy simple dotado con un fusible apretado para evitar todo cortocircuito. El programa informático de control para PC que se descarga gratuitamente desde la web de inforad y un manual del avisador en versión papel.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Receptor GPS: SiRF 12 canales capaz de seguir 12 satélites simultáneamente
Tiempo de adquisición medio: 1 minuto en frío y 8 SEC. en caliente.
Tiempo de reactualización: 1 segundo
Precisión: posición 10 metros RMS – velocidad 1km/h
Procesador: RISC 32 bits ARM7 à 24 Mhz
Memoria: Procesador 128Kb – Vivo 8Mb
Antena: interno y conector para antena activa externa (opcional)
Alarma: visual
Alimentación: 5 V A 28 V
Dimensiones cartucho GPS: Longitud 63 mm. – Anchura 76 mm. – Altura 25 mm.
Peso 100 gramos

SENSIBILIDAD GPS

Aquí hay un detalle que considero necesario mencionar, la sensibilidad GPS es justita, desconozco si es un punto que van a mejorar en el futuro, pero de momento y mientras sigan con este chipset gps la situación es que es mejorable este punto, necesita mejorar y esto provoca que tarde en pillar cobertura GPS al arrancar y que en muchos momentos la pierda cuando se va por ciudad o proximo a cualquier cosa que dificulte un poco la recepción.

TIPOS DE ALARMAS

Verde intermitente: Búsqueda de los satélites.
Verde fijo: InfoRad operativo.
Rojo fijo: Proximidad de una zona de radar.
Rojo intermitente: Proximidad de una zona de radar y elevada velocidad del vehículo.
Naranja intermitente: Proximidad a un punto de peligro definido por el usuario de antemano.

ACTUALIZACION

Un servicio de actualización está disponible las 24 horas del día en la web de InfoRad España. En cualquier momento, podrá actualizar su InfoRad conectándolo a un ordenador que tenga acceso a Internet. Inforad Moto se conecta a un ordenador por medio de su cartucho móvil. Se suministra un cable USB específico, con el fin de poder poner al día la base de datos de las zonas de riesgos contenidas en su memoria vía Internet. Distintos parámetros son ajustables por el programa informático InfoRad Manager al igual que en la versión automóvil. Por defecto, la base de datos actual de las zonas de riesgos, cubre más de 10.000 posiciones en Europa.

TESTIGO LUMINOSO

La alerta de proximidad a zonas de riesgo se activa con la puesta en marcha del testigo luminoso. Esta alarma en forma de un flexo se coloca en la parte delantera de la moto, puede ser fijada por dos bridas sobre cualquier soporte accesible en la parte delantera de la moto. Con una longitud de 20 cm, el flexo finaliza en un led luminoso que puede ser orientado por el conductor, con el fin de evitar cualquier molestia en la conducción. El testigo luminoso está equipado con dos LEDs (rojo y verde) de muy alta luminosidad (6.000 a 8.000 mcd) para que pueda ser visible a pleno día. Con el fin de no deslumbrar al piloto de noche, el testigo luminoso posee un modo nocturno de luminosidad reducida. Este sistema se activa automáticamente gracias al procesador del cartucho que calcula permanentemente la posición del sol frente a los datos geográficos del vehículo.

Personalmente considero que el testigo luminoso es algo y si hay bastante luminosidad en el ambiente cuesta ver los avisos si no se le está mirando directamente.

POSICIONES DE USUARIO

InfoRad Moto puede memorizar hasta 250 posiciones de usuario y además permite compartirlas con otros usuarios ya que tiene un soporte de gestión de puntos de usuario que permite guardar los puntos de usuario memorizados en el avisador en un fichero o bien desde ese mismo fichero cargarlos en el avisador. Además posee un editor de puntos de usuario de tal forma que por software podemos introducirle puntos de usuario al avisador.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DISTANCIAS Y DIRECCION

Este avisador permite configurar tres parámetros fundamentales a la hora de producirse el aviso de un radar. Estos tres parámetros son los de distancia de aproximación al radar, distancia de alejamiento durante la cual el avisador seguirá informando de la presencia del radar y dirección del radar, es decir, si se nos avisará de los radares que solo afecten a nuestro sentido de circulación o bien se nos avisará de los radares que afecten a ambos sentidos.

Aproximación

Alejamiento

Dirección

PUNTOS DE INTERES

Este avisador suporta gestión por software de hasta 255 puntos de interes, para ellos tenemos un apartado en el que podemos darle las coordenadas (latitud y longitud) de cada punto de interés que deseemos añadir. Los puntos de interes se pueden agrupar por varias categorias: personal, baliza, hotel, hospital, restaurante, gasolinera, otro punto, curva cerrada, cuesta pronunciada, peligro, zona radar, colegio. Además podemos guardar y leer los puntos de memoria asi como exportarlos a una lista soportando los formatos de archivo binario inforad, csv y excel.

GRABADOR DE VIAJES

Este avisador como opción extra dispone de un grabador de recorridos, el cual permite una vez activado indicarle cada cuanto tiempo se desea que se grabe la posición actual. Posee varias configuraciones aunque lo recomendable es utilizar la configuración mínima que permite que es la de dos minutos. Dispone de una ventana donde se nos muestra la duración total de la memoria registrada, distancia total recorrida, velocidad media y máxima alcanzada así como la memoria disponible para memorizar trayectos.

También dispone de un apartado donde se nos mostrará el listado de viajes registrados con la posibilidad de que podamos seleccionar el viaje que queramos y exportarlo a formato csv. En la captura de imagen que pongo aquí podemos ver el recorrido que realizé con una parada de varias horas para así poder confirmar si la duración de la batería que nos indica el fabricante es real, podemos ver como desde que lo encendí hasta que se acabó la batería el dispositivo grabo durante 5 horas y 26 minutos.

El formato del fichero csv que exporta el software InfoRad contiene por cada linea los datos de longitud, latitud, fecha y hora.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS

Una vez arrancado el software de gestión del avisador nos encontramos con varias pantallas de uso, en la primera de ellas tenemos la actualización de la base de datos, en ella podremos indicar si deseamos una actualización de solo radares fijos o bien una actualización de posibles ubicaciones de radares móviles. En la actualización de posibles ubicaciones de radares móviles tenemos la opción de seleccionar si deseamos que se nos avise sonoramente del límite de velocidad del posible radar móvil o bien que el avisador permanezca en silencio en lo que respecta a limite de velocidad de radar móvil. La base de datos es a nivel europeo y sus actualizaciones son gratuitas.

MAPA DE COBERTURA DE LA BASE DE DATOS

Los paises a los que da cobertura la base de datos de este avisador son los siguientes: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Suiza, Austria, Alemania, República Checha, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, República de Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Malta, Liechtenstein, Surafrica, y EEUU.

IMAGENES DEL PRODUCTO

InfoRad MotoInfoRad motoInfoRad MotoInfoRad Moto

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Este avisador puede ser adquirido a través de las tiendas online de EuroRadares. Para consultas sobre el producto podeis hacerlo a través de las direcciones de contacto de las webs anteriormente citadas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Avisador InfoRad Moto

  1. yo lo llevo montado y he tenido que notificar a inforad algunos fallos , pero rapidamente los corrigieron y por el momento va de perlas, el sistema esta wapo por que te sale un cable con una luz y queda muy discreto y solo tengo que fijarme en la luz que cuando esta en verde es a lo que de la moto y cuando se pone roja frenas , la verdad es que va mejor que nada , pero estoy seguro de que existen bases de datos mas efectivas , pero quizas estas no tienen su dispositivo para moto, mi consejo si te sale baratillo montalo por que te puede salvar de muchas multas.

  2. Como sistema de todos los avisadores de moto que hay esta muy bien, como base de datos no se como andarán ya que la probé hace un año y tengo intención de volver a hacerle una prueba. Voy a hablar con ellos a ver.

    Por cierto, como en su dia no intente conseguir unidad de pruebas de este avisador (porque no tengo moto) si quieres hacerte un parrafo contando todo lo que consideres oportuno ya sabes, pasamelo como comentario y te lo introduzco a tu nombre en el articulo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *