Filtro anti-detección de EuroRadares-Enerby

El Filtro original de Enerby, para hacer indetectable los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660 (Beltronics 966) a los sistemas de detectores de detectores (DDR o RDD en inglés) como el Spectre. Ademas, aumenta la distancia de deteccion del equipo. Este es el filtro original de Enerby, el único que se ha demostrado que funciona realmente y convierte la antena del Beltronics 975 y del Target EVO 660 (Beltronics 966) en indetectable. Ahora todo el proceso dura 3 dias. Este filtro, reconocido internacionalmente, es el mejor filtro que existe a nivel mundial dando mejor resultado que el esto de los filtros existentes. Su autor Enerby es el mejor cerebro del mundo en esta técnica, y que ha participado en el desarrollo del Beltronics STI-R así como en el rediseño de Target para volver indetectable el detector EVO 660.

Para quienes no lo conozcan, Enerby es un holandés famoso por sus desarrollos de accesorios para detectores de radar. En el mundo de los sistemas anti radares, es una eminencia, respetado por todo el mundo (incluso la competencia) y reconocido por sus inventos y su credibilidad.

Al comprar este producto, el cliente debe enviar su antena a Euroradares, a portes pagados. Una vez modificada la antena, se devolverá al cliente en un plazo aproximado de 5 dias laborables.

ATENCION: Las medidas son: 20,8 (Largo) x 7,6 (Ancho) x 3,8 (Alto). Comprobar que hay espacio en el vehículo para poder instalarlo. No se admitirán devoluciones por problemas de espacio. Al pulsar el botón de ver más fotos, se puede ver que el tamaño es casi igual que un Bel 975 con cono amplificador. Estas medidas suponen una superficie frontal de 29cm2 y un volumen de 532cm3. Su peso es de 780 gramos.

El filtro / cono de Enerby elimina la emisión de señales del equipo, por lo que lo hace indetectable. Pero también limita las frecuencias recibidas por el equipo, por lo que solo cubre la banda K y la banda Ka en 34.36 GHz (que es la frecuencia más usada en España). La frecuencia 35.5 GHz se sigue detectando, pero un poco más tarde (se pierden 4 db de señal). De todas maneras, como siempre se recomienda llevar un avisador GPS, pues cada vez hay más radares fijos que no emiten (tramo, inducción, autovelox fijos, etc.), el avisador nos cubre los radares en 35.5 GHz que son fijos.

PROCESO

1. El cliente realiza la compra de este artículo en la web.
2. El cliente recibe por e-mail las instrucciones para el envío de la antena a Euroradares, a portes pagados.
3. Una vez recibida la antena, se comprueba que funcione correctamente. Si la antena no funciona correctamente, se devolverá sin efectuar ninguna modificación.
4. Se procede a la modificación e instalación del filtro Enerby. Se realizan una serie de conexiones y modificaciones exclusivas de Enerby.
5. Se comprueba que la antena es indetectable.
6. Se comprueba que la antena sigue funcionando correctamente.
7. Una vez pasados todos los controles de calidad, se devuelve la antena modificada al cliente, a la dirección indicada.

Asi de simple. Con el nuevo filtro Enerby que vemos en la foto de mas abajo, es muy, muy facil. Es incluso casi posible que la gente se lo hagan ellos mismos, pero hay un par de modificaciones (trucos) secretos que limitan esta posibilidad. Por eso en EuroRadares son capaces de hacerlo en tan poco tiempo.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Aquí teneis dos fotos del diseño de Enerby visto por dentro y por fuera.

Filtro EuroRadares-EnerbyEnerby

Y otra foto para que veais la longitud en comparación con un detector con cono.

Filtro de EuroRadares-Enerby

El filtro de Enerby hace las veces de filtro para volver el sistema indetectable, cono de mejora de distancias y sistema de polarización de la antena para en una sola posición pillar en buenas condiciones tanto los radares con polarización horizontal (móviles y arcen) como los de polarización vertical (pórticos). Los actuales cono nos sobran ya que este filtro hace tambien dicha función.

MEJORAS DE LA ANTENA

Esta antena incorpora un «horn» diferente que da un poco menos de ganancia en la polarización buena de la antena que el nuevo «antenna booster horn» que acaban de sacar los de Target. Esa pequeña diferencia de ganancia respecto al booster horn de Target se debe a que además de ese «horn» la antena lleva también otra modificación, que lo que hace es que a cambio de perder esa pizca de sensibilidad en la polarización buena según su posición, se gana muchísimo en la polarización mala de la antena, con lo que el resultado final es que en conjunto es superior a las antenas que simplemente llevan el Booster de Target pues en definitiva mejora bastante en las distancias de la posición buena y además mejora mucho en las distancias de la posición mala.

Resumiendo, la mejora de la antena pasa por el sistema exclusivo de Enerby «Dual band pass filter» y la mejora en la recepción de la polarización de los radares de pórtico cuando la antena se situa en posición vertical.

CALIDAD ENERBY

Ante las posibles dudas de que si el filtro es igual de eficaz al ser instalado en España o Holanda, EuroRadares declara lo siguiente:

– Euroradares ha tenido que pasar por unos estrictos controles de calidad y entrenamiento por parte de Enerby antes de poder ser el único distribuidor / instalador autorizado por Enerby en España.
– El filtro se sigue fabricando en Holanda, por Enerby.
– La instalación en España se hace siguiendo las instrucciones y modificaciones tal y cómo Enerby a entrenado a los técnicos de Euroradares (dos ingenieros y dos técnicos electrónicos).
– Todas las antenas modificadas se comprueban, una por una, con exactamente el mismo equipo usado por Enerby. Dicho equipo es más efectivo que un RDD (detector de detectores), por lo que la antena seguirá siendo indetectable ante futuras versiones de RDDs.

Hay que tener en cuenta que Enerby nunca se arriesgaría a poner su nombre y reputación en juego si no estuviese seguro de que Euroradares está a la altura.

GARANTIA DE FUTURO

El filtro de Enerby posee la mayor garantia de futuro posible en lo que se refiere a que sea indetectable por futuros modelos de Spectre. Esto es debido a que ha sido probado y analizado con un analizador de espectros lo que garantiza que entre 500Mhz y 40Ghz no hay detector de detectores futuro que puede detectar el filtraje ya que la cantidad de emision lo hace indetectable.

Lo que quiero decir con esto es que la prueba de un filtro solamente contra spectre (detector de detectores) nos deja la duda de si puede resultar que el detector de detectores no es capaz de entender alguna señal residual como proveniente de un detector (ya que tienen sus sistemas de discriminación) y pudiera ser que en un futuro si pueda ser capaz de realizar la detección debido a una mejora en el software de discriminacion o en el hardware que pudiera escanear mejor una franja mas ancha de señal.

Debido a esto los filtros que solo son probados contra Spectre no dan la garantia de futuro que ofrece Enerby que nos analiza la emision contra un analizador de spectros asegurando que entre 500 y 40Ghz no va a haber señal residual que pueda ser detectada ni en el presente ni en el futuro.

CONFIRMACION DE INDETECTABILIDAD

Tengo ya la primera referencia de un colaborador de que el filtro de Enerby ha pasado un control de detectores utilizando Spectre. La referencia me viene de Cataluña y el coche equipado con el filtro de enerby paso al lado del coche de la policia que tenia el Spectre instalado y sin ningun problema continuó la marcha cuando mas adelante estaban los mossos que paraban a los coches detectados.

La indetectabilidad está más que demostrada, tanto para Spectre como para futuras versiones de RDD, en todas las versiones del Bel 975 (H, HH, AZ y BC), Bel 966 y EVO 660. En Holanda se lleva usando el filtro Enerby varios años, y NUNCA ha sido detectado.

INSTALACION DEL FILTRO

La instalación del filtro es tan sencilla como que los 4 tornillos que se le ven por un lado al filtro de Enerby ajustan perfectamente en la platina de sujección que llevan los detectores 975 y 660. La posición de instalación del filtro es en vertical con la etiqueta que pone «front» mirando hacia delante.

FORMAS DE PEDIDO

Para hacer el pedido del montaje de este filtro podeis pinchar aquí.

Si desea comprar un Beltronics 975 con el filtro de Enerby ya montado puede hacerlo desde aquí.
Si desea comprar un Target EVO 660 con el filtro de Enerby ya montado puede hacerlo desde aquí.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final es clara, producto absolutamente recomendado por AntiRadares Blog. Enerby es el mejor del mundo en estos temas, ha colaborado en el diseño del STI-R y en el rediseño indetectable del Target EVO 660. La antena la tenemos que enviar y nos la devuelven totalmente revisada y confirmada su indetectabilidad. Ademas tenemos una garantia de futuro que he explicado anteriormente y todo ello por un precio similar a otras altenativas.

LECTURAS RELACIONADAS

Filtro de Enerby
Filtro de Enerby: El único 5×1
Beltronics 975+Enerby contra RAI2002
Comparativa filtro de Enerby vs filtro de TodoRadares
Información detallada y técnica sobre el filtro de Enerby
Instalación y pruebas del filtro de EuroRadares-Enerby
Filtro VAV de TodoRadares
Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby
Nuevo filtro de Enerby
Videos del filtro de Enerby contra detector de detectores

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

42 ideas en “Filtro anti-detección de EuroRadares-Enerby

  1. La verdad que lo que tiraba un poco para atras del filtro de Enerby eran las 10 semanas de espera que te meia, ahora tal y como se han quedado las cosas ha sido una reducción enorme en tiempo y sobretodo tambien se evita enviar la antena a Holanda.

  2. Las principales ventajas son:

    1. Plazo de entrega: 3 dias en vez de 8 a 10 semanas
    2. No hace falta contactar en inglés con Enerby … que para muchos era un problema
    3. No hay que hacer una transferencia al extranjero (con el consiguiente coste)
    4. Gastos de envio más bajos: nacional en vez de a Holanda
    5. La garantía de Euroradares 😀

    Miguel

  3. «La frecuencia 35.5 GHz se sigue detectando, pero un poco más tarde (se pierden 4 db de señal).»

    This is theoretical, soon we will do a practical test, if we have some time. We think it’s not that much..

    You have a realy nice blog!!

  4. La mala leche que tiene el invento es lo que abulta, si ya en el pitufo no me entraba la antena del 975 a pelo figuraos ahora, de todas formas este mío es un caso particular y no me impide el quitarme el sombrero ante estas gentes ya que además de un dispositivo válido lo han efectuado con gran pulcritud y profesionalidad. Tres hurras por la gente que sabe hacer bien su trabajo.

  5. Enerby filters are made, quality checked and prefabricated in Holland.

    The filters are RDD proof by its construction, the assembly takes place by Euroradares as our authorized distributor according to our instructions giving the same quality as the filters assembled in Holland. Nevertheless every filter is tested before it is delivered.

    Testing is the only way to guarantee it is RDD proof.

  6. BUENAS Y MALAS NOTICIAS …

    Hola a todos. Tenemos buenas y malas noticias. Empezaremos por las buenas: Ya tenemos en stock (y más en camino) suficientes filtros Enerby para poder hacer frente a los pedidos. Después de la avalancha inicial, ya nos estamos poniendo al día con la lista de espera y los pedidos que están entrando a diario. Las malas noticias: hasta que por fin consigamos ponernos al dia, tenemos que cambiar el plazo de entrega a 10 dias. Este es un cambio temporal, que esperamos poder solucionar en breve.

    Gracias a todos los que, pacientemente, han estado en la lista de espera durante las dos últimas semanas.

  7. Buenas noticias entonces, eso es que el filtro esta teniendo muy buena aceptación. Por algo Enerby es el mejor del mundo, de algo tenía que valer eso.

  8. @Avisador: Que esta bien claro, ya podian ser asi todas las decisiones. Fijate que ambos valen parecido asi que por razones economicas no es la decision.

    Entonces…. 🙂

    Tienes por un lado el filtro de Enerby, que es el mejor del mundo en esto, fijate si tiene un prestigio reconocido y es absolutamente respetado y tratado como un genio en este tema que Beltronics confio en el para hacer la parte de la indetectabilidad del STI-R y Target le encargó directamente que hiciera el rediseño indetectable del Target EVO 660. Beltronics y Target han confiado en Enerby asi que planteate que si lo han hecho es porque claramente es el mejor cerebro del mundo en esos temas.

    Luego aparte, lo mejor, aunque tengas que desmontar tu antena tu la envias, te montan el filtro unos profesionales que han pasado las pruebas y han sido formados por Enerby y sobretodo te devuelven la antena comprobada en cuanto a su indetectablidad.

    Encima de todo eso con Enerby sabemos que con el paso de los años el sistema sigue siendo indetectable.

    Por otro lado tienes el filtro de TodoRadares, que no se sabe nada de el mas que la publicidad del fabricante, que te lo tienes que montar tu, que no puedes comprobar si realmente es indetectable, que encima vale lo mismo que el de Enerby y que no se sabe si dentro de un año el sistema seguira siendo indetectable.

    Yo creo que está claro. 🙂

  9. La verdad que teneis razon. Si valiera bastante menos el filtro de TodoRadares pues todavía pero arriesgarse por el mismo precio y dejar de lado a Enerby por un filtro que acaba de salir es una locura.

    Gracias por todo y desde luego que teneis razon, Enerby es el mejor pues si vale lo mismo esta claro que Enerby. 🙂

  10. Pero mira que sois complicados. Si tuvierais que escojer entre dos coches que valen lo mismo, un BMW o un coche de un fabricante que nunca ha hecho coches hasta el momento, que no sabeis que resultado va a dar y que dentro de 2 años menos sabeis si empezara a dar averias… ¿cual elijiriais?.

    ¿El BMW no?. Pues ya esta, en esto es lo mismo, Enerby. 🙂

  11. Solo decir que ya por fin tengo montado el filtro enerby, me ha costado un poco pero lo he conseguido.
    Yo antes tenia el 966 con cono original target y ahora el enerby, las distancias de deteccion de radar me parecen algo menores con el enerby, aunque creo que va a ganar algo en los porticos, por lo que he leido por ahi.
    En todo caso merece la pena,ya que antes siempre lo tenia apagado por culpa de los DDR.
    Saludos

  12. Yo creo que no hay color.

    El filtro de Enerby ya no capa bandas, era el modelo antiguo, la primera version, a lo sumo la KU que aqui no se usa.

    No es detectable en absoluto, con las H0 en cambio el de todoradares si es detectable como anuncian ellos mismos.

    Es mucho mas pequeño y estrecho (mucho mas facil de colocar) que el de TR

    Distancias de deteccion teoricamente aumentan los dos casi lo mismo, en la practica el de enerby es multipolarizado o lo que es lo mismo le afecta poco que sea radar de portico o cuneta funcionara igual de bien, mientras que el de TR es polarizado, tenemos que colocar la antena segun lo coloquemos en el coche y funcionara mejor con el tipo de radar que elijamos de los dos, con lo que tenemos otra ventaja de enerby.

    Luego esta el angulo de apertura en tema de radares en curvas, que aunque algunos dicen que no es cierto el de enerby tiene mejor angulo con lo que los detecta mejor.

    Y sobretodo el tema de montaje, que supongo que habeis leido lo «Sencillo» que es montar el filtro de TodoRadares, en cambio el de Enerby te lo devuelven perfectamente montado y sobretodo revisado y comprobada su indetectabilidad.

  13. Hola tengo unas dudas que quisiera aclarar con vosotros que veo que podeis enterder mas,yo tengo el 975 seria az005 con el filtro enerby colocado sin nada delante en donde pone fontal para la carretera y los tornillos en la base vamos puesto en horizontal y mi problema es que en mismas situaciones climatologicas y de trafico en 3 radares de portico y uno de arcen de cabina solo me ha detectado un portico y ya pasado sin llegar a tope en los leds cuando anterior mente me los detectaba unos metros antes devido a la poca señal de estos,alguien me podria aclarar si esto es normal y que puedo hacer, doy por supuesto que los radares estan en funcionamiento por que dias enteriores lo estaban.

    Gracias y un saludo a todos.

  14. @jose antonio: Lo primero que cuenta con que por muy mal que te fuera, por razones diversas, siempre te avisaria antes o despues o incluso al pasar pero te avisa, es decir, sino pita es que no esta activado el radar. No te olvides si tienes un 975 de verificar que están activados las dos frecuencias acotadas de la banda Ka (segundo y cuarto LED) y desactivada la Ka ancha y resto de bandas.

    Lo segundo y fundamental, el filtro de Enerby hay que montarlo en vertical.

  15. Tengo un target 660,el cual he mandado poner el filtro enerby, pero mi instalador me dice que quedara a la vista, ya que no dispongo de sitio para ocultarlo, yo le pregunto si me lo puede ocultar colocandolo de manera vertical y me dice que en vertical no me cogeria nada. Mi pregunta es si funcionaria colocado en vertical, puesto que me gustaria poder llevarlo oculto.

  16. Gracias por la aclaracion,ya que me decian de instalarlo de la misma manera, y en el mismo lugar que antes llevaba la antena del target con el cono, y la verdad que no me hacia mucha gracia, porque si mirabas un poco fino ya se veia. Lo dicho muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *