Nueva normativa sobre tuning

El 14 de enero de este año entra en vigor el Real Decreto que regula la actividad de reformas de los automóviles, conocida como tuning. Esta norma regula la realización de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva, con el objetivo de que se sigan cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación tras los cambios efectuados.

El texto sustituye un Real Decreto de 1998 que permitía la realización de reformas en los coches antes de su matriculación, y que contradecía una directiva comunitaria de 2007 que no permitía estas reformas hasta después de la matriculación.

Además, la norma tiene también los objetivos de asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos y de dar más garantías a los ciudadanos.

Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas en los vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Nueva normativa sobre tuning

  1. quiere decir esto que yo que llevo 8 años pasando la itv cada 2 y que nunca me han dicho nada sobre los faros modificados ahora si me diran algo????….cuando digo modificados digo que llevan eso de doble angel eye…………….., significa que ahora tendre que pasar alguna especie de homologacion a mis faros cuando hasta ahora nunca me han puesto pega yeso que siempre antes de pasar eh reguntado yo y nunca me ha puesto pega alguna al contrario todo normal………………

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15