EEUU: Proyecto para reducir el consumo de petroleo en el transporte

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado la presentación de 20 nuevos proyectos para ayudar a los estados y gobiernos locales a reducir la burocracia y favorecer el desarrollo de las infraestructuras necesarias para satisfacer la demanda de vehículos propulsados con energías alternativas.

Estos proyectos se encuadran dentro de la iniciativa Clean Cities (Ciudades Limpias) que engloba a empresas privadas, proveedores de combustible, gobiernos locales, fabricantes de vehículos, laboratorios nacionales y otras organizaciones con el objetivo de implementar soluciones de transporte alternativos en sus comunidades.

El principal objetivo de Ciudades Limpias es reducir el consumo de petróleo en los Estados Unidos. Para lograr este objetivo emplea tres estrategias:

Sustituir el petróleo por combustibles alternativos y renovables
Reducir el consumo de petróleo a través de prácticas de consumo inteligente
Eliminar el uso de petróleo con la ayuda de tecnologías de ahorro de combustible y uso de energías alternativas

Desde 1993 en que se inició el programa de Ciudades Limpias se han ahorrado más de 3 mil millones de galones de petróleo y se ha favorecido la implantación de miles de vehículos de combustible alternativo y sus estaciones de abastecimiento necesarias.

En cada una de las ciudades adheridas a este proyecto se han desarrollado planes específicos para la consecución de esos objetivos de reducción del uso de combustibles. Esta iniciativa demuestra que con la colaboración de todos: Administraciones, empresas privadas, instituciones y ciudadanos, se pueden lograr objetivos reales y palpables que suponen beneficios a la economía, al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15