Condenan a un conductor ebrio que alegó un error al anotar la matrícula

La comisión de un error material cometido en un atestado al anotar la matrícula de un coche cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia no es causa suficiente para anular la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de lo penal, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia ha desestimado así el recurso presentado por un hombre contra la decisión de un juzgado que le condenó a una multa de nueve meses, con una cuota diaria de seis euros, y a la retirada del carnet durante un año y medio.

El conductor alegó una vulneración del principio de presunción de inocencia, además de indicar que la matrícula del coche que aparecía en el atestado no era la del suyo, pero la Audiencia señala que lo importante es su identidad personal y el resultado de las pruebas de alcoholemia, sobre lo que no se ha producido error alguno.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15