La DGT multa a los conductores comunitarios residentes en España que no hayan renovado su carnet

En Automovilistas Europeos Asociados (AEA) hemos iniciado una campaña de información dirigida a los conductores extranjeros residentes en España para evitarles las sanciones de 200 euros que la DGT impone a quienes circulan sin haber renovado su permiso.

Desde el 1 de enero, Tráfico ha comenzado a multar con 200 euros a los conductores comunitarios residentes en España que no hayan renovado su permiso de conducir. Aunque los residentes comunitarios con dos años o más de residencia en España debían renovar su permiso de conducción desde el 19 de enero de 2015, la DGT no ha comenzado a multar hasta este año ya que consideró que era necesario establecer un periodo transitorio para que los ciudadanos afectados por esta modificación normativa la conocieran y tuvieran un periodo razonable de tiempo para regularizar la situación de sus permisos.

Esta obligación se debe al cumplimiento de la Directiva Comunitaria 2006/126/CE sobre el permiso de conducción que establece que todos los conductores comunitarios residentes en España deben renovar su carnet, con independencia del país comunitario donde lo hubieran obtenido y del periodo de vigencia por el que se les hubiera otorgado.

Esta Directiva permite a los países miembros de la Unión Europea establecer periodos de vigencia a carnés que actualmente no tienen fecha de caducidad, obligando a sus titulares a renovarlos en las mismas condiciones que los conductores nacionales a partir de los dos años en que
adquieran la residencia en su territorio.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15