La DGT multa a los conductores comunitarios residentes en España que no hayan renovado su carnet

En Automovilistas Europeos Asociados (AEA) hemos iniciado una campaña de información dirigida a los conductores extranjeros residentes en España para evitarles las sanciones de 200 euros que la DGT impone a quienes circulan sin haber renovado su permiso.

Desde el 1 de enero, Tráfico ha comenzado a multar con 200 euros a los conductores comunitarios residentes en España que no hayan renovado su permiso de conducir. Aunque los residentes comunitarios con dos años o más de residencia en España debían renovar su permiso de conducción desde el 19 de enero de 2015, la DGT no ha comenzado a multar hasta este año ya que consideró que era necesario establecer un periodo transitorio para que los ciudadanos afectados por esta modificación normativa la conocieran y tuvieran un periodo razonable de tiempo para regularizar la situación de sus permisos.

Esta obligación se debe al cumplimiento de la Directiva Comunitaria 2006/126/CE sobre el permiso de conducción que establece que todos los conductores comunitarios residentes en España deben renovar su carnet, con independencia del país comunitario donde lo hubieran obtenido y del periodo de vigencia por el que se les hubiera otorgado.

Esta Directiva permite a los países miembros de la Unión Europea establecer periodos de vigencia a carnés que actualmente no tienen fecha de caducidad, obligando a sus titulares a renovarlos en las mismas condiciones que los conductores nacionales a partir de los dos años en que
adquieran la residencia en su territorio.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *