CascoLock: Sin casco puesto la moto no arranca

La DGT (Dirección General de Tráfico) financió un «Estudio multidisciplinar para el desarrollo de un sistema que impida el arranque de una moto en caso de que sus ocupantes no lleven casco». Dicho estudio presenta dos alternativas para impedir el arranque de una moto sin que el motorista lleve puesto el caso. La primera (sistema invasivo) utiliza un sensor instalado en el casco para detectar si éste está abrochado y próximo a la moto; la segunda (sistema no-invasivo) se basa en capturar y procesar imágenes de la parte superior del motorista por una cámara instalada en la moto, pudiendo identificar la presencia de un casco en la imagen.

Sin baterías

El sistema invasivo permite prescindir de baterías adicionales en el casco, porque recibe alimentación a través de ondas de radiofrecuencia. Esto se traduce en costes de fabricación menores y, sobre todo, en la reducción notable del coste de mantenimiento.

Por su parte el no-invasivo resulta totalmente novedoso. Se han estudiado dos variantes: una utiliza una cámara convencional que proporciona imágenes RGB; y otra, una cámara capaz de proporcionar imágenes de profundidad.

Comparación

En las conclusiones se indica que el sistema invasivo es efectivo a costa de suponer unos costes de fabricación e implantación notables. Por su parte, el no-invasivo tiene costes menores, pero su efectividad actual no cumple con los valores deseados, e indican que sería necesario realizar un estudio más profundo para determinar concluyentemente su viabilidad.

Leer mas en revista interactiva de la DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4 + tema Kippis
IP: 3.83.188.254 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15