¿Cuanto tarda el seguro en reparar un coche tras un accidente?

La Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de 40 días , desde la recepción de la declaración del siniestro, para que el asegurador satisfaga al menos el importe mínimo de la indemnización que pueda corresponder, tras las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

Normalmente este plazo queda reducido a 15 o 20 días, cuando la reclamación de los daños del vehículo se efectúa a través de los Convenios de Indemnización suscritos entre las aseguradoras. Respecto de la reclamación a la aseguradora del responsable del siniestro por las lesiones, secuelas, daños o perjuicios derivados del siniestro, recuerde que debe efectuarse una petición de oferta motivada de indemnización y que dicha aseguradora tiene un plazo de 3 meses para contestar, de conformidad con la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15