Safer City Streets: Un proyecto para mejorar la seguridad vial en las ciudades

Bajo el nombre de Safer City Streets se encuentra un proyecto que aglutina a las principales ciudades del mundo para mejorar la seguridad vial en su entorno, y reducir el número de accidentes.

El proyecto, liderado por ITF (International Transport Forum) surge al constatar tres realidades que se deben abordar:

  • 1 persona fallece cada minuto por un accidente de tráfico.
  • El 80 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en las ciudades son usuarios vulnerables (peatones o ciclistas).
  • Se estima que las pérdidas que ocasionan los accidentes de tráfico, además de las que no se pueden cuantificar (las vidas humanas), suponen un 3% del PIB.

Conseguir cambiar la visión de las ciudades, de unos entornos inseguros y problemáticos, a unos nuevos escenarios con una movilidad más diversa, fomentando nuevos medios de transporte más sostenibles, y segura, es un objetivo común a las principales ciudades de todo el mundo.

Para ello, lo que busca el programa Safer City Streets es que unas ciudades puedan aprender de otras (conocer medidas y políticas que están funcionando), compartir entre todas ellas información de interés, y conseguir crear una auténtica red de comunicación entre ellas con un objetivo final común: Mejorar la seguridad y reducir los accidentes que ocurren en las ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 9,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15