Retirada de un coche sin seguro

¿Puede la policia municipal de cualquier municipio español retirar de la vía pública un coche que está bien aparcado pero que no dispone de seguro?. El consultorio AEA responde a una duda que suele ser frecuente entre los conductores.

Efectivamente el incumplimiento de la obligaciónde asegurarse determina la prohibición de circulación por el territorio nacional y el depósito del vehículocon cargo a su propietario, mientras no sea concertadoel seguro. Sin embargo, para que eso se pueda llevar a efecto los agentes de la autoridad deberán requerirpreviamente la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y, caso de no serle exhibido formularán la correspondiente denuncia a la autoridad competente, que ordenará el inmediato pre-cinto y depósito del vehículo si en el plazo de cincodías no se justifica ante ella la existencia del seguro. En caso de que hubiera existido alguna actuación irregular puede ejercer una acción de exigencia de responsabilidad personal contra el funcionario o patrimo-nial contra la Administración.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15