Retirada de un coche sin seguro

¿Puede la policia municipal de cualquier municipio español retirar de la vía pública un coche que está bien aparcado pero que no dispone de seguro?. El consultorio AEA responde a una duda que suele ser frecuente entre los conductores.

Efectivamente el incumplimiento de la obligaciónde asegurarse determina la prohibición de circulación por el territorio nacional y el depósito del vehículocon cargo a su propietario, mientras no sea concertadoel seguro. Sin embargo, para que eso se pueda llevar a efecto los agentes de la autoridad deberán requerirpreviamente la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y, caso de no serle exhibido formularán la correspondiente denuncia a la autoridad competente, que ordenará el inmediato pre-cinto y depósito del vehículo si en el plazo de cincodías no se justifica ante ella la existencia del seguro. En caso de que hubiera existido alguna actuación irregular puede ejercer una acción de exigencia de responsabilidad personal contra el funcionario o patrimo-nial contra la Administración.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *