El futuro del coche autónomo según Volvo: Habitación con cama y ruedas

Tenemos aquí una noticia que aunque tiene algo de tiempo yo me acabo de enterar de ello, la idea de Volvo para el futuro del coche autónomo sería la de una habitación rodante a modo de sala de estar por el día y cama para dormir por la noche. Sin duda una idea curiosa que abriría una gran cantidad de posibilidades como la de dormir por la noche mientras se viaja, siempre y cuando podamos fiarnos totalmente de la conducción autónoma.

La idea de Volvo en este sentido es bastante clara, el planteamiento sería el de un vehículo autónomo que hiciera las veces de lugar de ocio, trabajo, en donde tendriamos un lugar para estar con otras personas o para trabajar tranquilamente en un ambiente totalmente conectado y con todo lo necesario. Además las ventanas del vehículo harían la vez de pantallas en las cuales se podría proyectar todo tipo de información incluyendo contenidos multimedia.

El futuro del coche autónomo según Volvo: Habitación con cama y ruedas

Además de ser un lugar de descanso, trabajo u ocio también sería un lugar de descanso que nos permitiría poder dormir y viajar cómodamente durante la noche dejandolo todo en manos de nuestro coche el cual nos llevaría a su destino. Respecto a la cama Volvo ha pensado en un mecanismo de seguridad en la manta el cual haría de cinturón de seguridad y nos protegería en caso de un posible choque.

El futuro del coche autónomo según Volvo: Habitación con cama y ruedas

Para acabar decir que lo mas atrevido de esto es que todo sería por software, el coche estaría totalmente controlado por el ordenador de a bordo y no necesitaría ni volante, ni tablero ni mandos de ningún tipo. Sin duda alguna es un planteamiento enormemente atrevido ya que tendría que evolucionar la tecnología hacía algo que permitiera ceder totalmente el control del vehículo al ordenador de a bordo.

Aunque, según se oye en otras noticias de este tipo con proyectos de futuro relacionados con el coche autonónomo, la cosa no sería tan literal, es decir, posiblemente habría una opción de emergencia que mediante un segundo ordenador de abordo, y con conexión a una central, podriamos llamar a un operador para que nos manejara manualmente el coche en un recorrido corto de emergencia.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15