Pocos radares en las zonas de alto riesgo

El informe EuroRAP, programa internacional de riesgo en carretera, declara de una forma clara y contundente que los principales puntos de riesgo se situan en carreteras secundarias en cuyas carreteras, salvo casos puntuales, no se localiza ningun radar.

Entre las conclusiones obtenidas por este informe queda claro que las zonas de alto riesgo son las carreretras secundarias de doble sentido con bastante trafico, mientras que los radares se situan en las vias de alta capacidad como autovias y autopistas en donde la incidencia de riesgo para el programa EuroRAP es muy baja. Este dato coincide con la prueba clara de que el 76% de los accidentes se da en carreteras secundarias en donde no hay ningun control de velocidad.

En un informe del RACE elaborado durante el año 2005 se alertaba de que mas del 54% de los conductores que circulaban por estas vias lo hacian sobrepasando el limite de velocidad por lo que al riesgo inherente a la via hay que sumarle la alta velocidad de los conductores que mayoritariamente circulan por esas vias y que saben que no tienen nada que temer porque no se van a encontrar con ningun radar.

Estos informes alertan de la necesidad urgente de controlar la velocidad en las vias donde realmente se producen los accidentes y donde estan muriendo los conductores y dejar mas tranquilas las vias que tienen una incidencia de riesgo baja como lo demuestran los porcentajes de accidentes en cada tipo de via.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *