Inhibidores laser (Jammers)

Inhibodores de radar son los utilizados para contrarrestar los efectos de los radares laser. Los radares laser tienen el problema de que no vale su deteccion ya que seria demasiado tarde porque son capaces de medirnos la velocidad en 1s desde el momento en que nos apuntan y, logicamente, no son como los radares de frecuencias que van dejando un rastro a modo de «estela». Contra estos radares solo existe la posibilidad de inhibirlos para que no puedan medirnos la velocidad.

Aparte de inhibir los radares laser estos dispositivos tienen que lograr que el radar no devuelva nungun codigo de error extraño a su operario el cual le pudiera indicar la presencia de un inhibidor laser. Es decir, teniendo en cuenta que la medicion de velocidad que hacen estos radares laser nunca es 100% efectiva y hay veces que no pueden medir por las circunstancias que sean, un buen inhibidor no puede producir al radar laser ningun codigo de error de tal forma que simplemente el radar laser lo que «a sus ojos ve» es que no ha podido medirnos la velocidad por la razon que sea.

Aparte del parrafo anterior, los inhibidores laser suelen tener alguna trampa para que si nos paran podamos disimular un poco. Estos aparatos suelen disimular como sensor de aparcamiento o como apertura de puertas automáticas, pero hay que tener claro que si nos paran y nos reconocen el producto no nos vamos a librar de la multa.

Las mejores opciones de inhibidores laser son, por este orden, Laser Interceptor y AntiLaser G8. Tambien tenemos otras opciones que funcionan, mas o menos, contra las pistolas que se emplean en España y estas opciones son Laser Pro Park y Blinder. Aunque hay que tener claro que las mejores opciones que tenemos y que se pueden adquirir en España son AntiLaser G8 y Laser Interceptor.

Hay que dejar claro que las leyes de la DGT estan por encima de las homologaciones asi que si nos reconocen el producto nos multarán igualmente. Esto lo digo porque hay vendedores sin escrupulos que tratan de enganar a sus clientes y potenciales clientes hablando acerca de las supuestas homologaciones del Laser Pro Park y por las que no nos pueden multar. Eso es mentira, si nos reconocen el producto nos multarán y la multá prosperará.

AntiLaser G8Laser Interceptor

Articulos recomendados

AntiLaser G8
¿Cual es el mejor inhibidor laser del mercado?
Laser Interceptor
Laser Pro Park es un clon de un modelo antiguo de AntiLaser
Sobre la homologación del Laser Pro Park
Test de inhibidores laser por Guys of the Lidar

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Inhibidores laser (Jammers)

  1. Muy bueno el articulo. Expone el tema de una forma facilita, y muy clarito todo. Como este deberian ser los articulos de revistas del motor, que valgan para algo y no mas que para rellenar hojas de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *