Detectores de radar

Detectores de radar son los dispositivos destinados a escanear las frecuencias de los radares (Multanova 6F, los Gatso 45 y los Radarlux Tempocam) que miden la velocidad en base a emitir frecuencia y a avisar si detectan estas frecuencias. Por ley es ilegal su uso y nos arriesgamos a una multa creo que de entre 150 y 300 euros y a 2 puntos. Aun asi el articulo que dice que son ilegales estos dispositivos no es del todo consitucional y desde luego que hasta que alguien no lo lleve al constitucional no saldremos de dudas.

El caso es que por un lado el espectro radioelectrico es libre de tal forma que podemos pillar todo lo que por el circule siempre y cuando no interfiramos en el ni nos dediquemos a intentar desencriptar comunicaciones encriptadas. Debido a eso la mera deteccion de una frencuencia deferencia ser legal. En segundo lugar no son detectores de radar propiamente dicho sino que son escaners de frecuencia, debido a eso dan falsas alarmas ya que no detectan un radar sino una frecuencia, dando lugar a que fallen de vez en cuando.

Los modelos que hay en el mercado son basicamente fabricados por 4 marcas de relevancia reconocida, los modelos de Beltronics 975 y Beltronics 966, Merlin, Stinger DSI y Valentine One.

– Beltronics –

Fabrica actualmente tres modelos muy conocidos, el 975, el 966 y el 550. 975 y 966 de instalacion fija y 550 de instalacion movil. El 550 es lo que su nombre indica, movil, todo en uno, pinchar a la alimentacion y listo, como inconveniente detecta menos. 975 y 966 son de instalacion fija y llevan una antena que se situa en el lugar que mejor detecte. Al 975 ademas se le puede incorporar un cono fabricado en un material especifico para concentrar mejor la señal y asi mejorar su distancia de detección. Todos ellos son configurables para varias bandas de frecuencias y se puede activar/desactivar las que se desee.

Beltronics 975 Beltronics 660/966

– Merlin + Lince –

La novedad que tiene es que incorpora un avisador gps con modulo de detección de radares mas su correspondiente antena. Una solucion integral de avisador gps con detector gestionado todo desde el mismo pequeño modulo de control.

Detector MerlinLince GPS

– Valentine One –

Detector portatil fabricado por el prestigioso ingeniero de nombre Valentine. Incorpora como novedad dos antenas para asi ser capaz de posicionar la señal (si es por delante o por detras nuestro) y tiene su coleccion de seguidores no por tener mejores distancias de detección que otros sino por las mayores posibilidades de las que dispone.

Valentine One

– Stinger DSI –

La novedad de este detector es que no es un escaner de frecuencias sino que es un analizador de espectro. Una tecnologia que consigue mejorar las distancias a cambio de costar mucho mas dinero que un escaner de frecuencias al estilo de Beltronics o Road Pilot.

Stinger DSI

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *