Desprotegidos ante el atentado

Todo empezo cuando el gobierno hizo publico que el Consorcio de Compensacion de Seguros asumiria el coste de los gastos derivados de los coches que sufrieron el atentado de ETA. A la hora de la verdad resulta que ese dinero solo llega a los coches que tuvieran contratado el seguro a todo riesgo.

Y es que a los que conocen un poco el mundo del seguro supongo les resultaria bastante extraño cuando el gobierno dijo esto ya que el consorcio no esta para eso, otra cosa es que el gobierno conceda directamente ayudas a los implicados. Las gestiones que a dia de hoy estan realizando los afectados para llegar a un fondo de un maximo de 21.000 euros que parece que el gobierno ha creado para tal efecto no estan dando resultado.

Ademas de todo esto los afectados se estan quejando de que estan recibiendo un trato bastante lejos de lo minimamente deseable y encima no se les esta facilitando ningun tipo de información siendo ellos mismos los que tienen que averiguarlo todo a traves de infinitas llamadas de telefonicas.

De momento el resultado de todo esto es el que cabia esperar sino fuera por las desacertadas declaraciones del gobierno de que pagaria el consorcio. Desacertadas no porque los conductores no tengan derecho a ser indemnizados sino porque el gobierno echando balones fuera o por error estuviera informando acerca de que el consorcio pagaria lo cual esta totalmente fuera de lugar ya que ese no es el cometido del consorcio.

A dia de hoy solamente los coches que estuvieran asegurados a todo riesgo o bien tuvieran a terceros la clausula de perdida total podran recibir el dinero por sus coches siniestrados. El resto, el que solamente tenga el seguro obligatorio sin mas, de momento no parece que vayan a recibir nada, por mucho que el gobierno lo dijera en su dia.

No se sabe si el gobierno organizara una partida especial de dinero para todos los afectados por el atentado pero de momento y a fecha de hoy la realidad no ha sido tan bonita como la quiso pintar el dia del atentado no se si por error o para salir en la foto contentando a las victimas que vieron su coche perdido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Desprotegidos ante el atentado

  1. Debe ser que Zapataero se ha toamdo en serio hacerlo mejor que Felipe Gonzalez y esta compitiendo para lograr mentir mas que el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *