Coches camuflados para conductores temerarios

Por fin, por lo menos que yo sepa, los mossos empiezan a hacer algo que de verdad si esta bien y sirve para quitar de en medio a los conductores que se van de la olla pero mazo y necesitan ser retirados de la circulación o por lo menos que se les meta un susto lo suficientemente gordo a modo de multa y puntos que se les quiten las ganas de… y con perdon….. hacer el gilipollas al volante.

Parece que por fin estan poniendo en circulación coches de la policia equipados con camaras de video que registran las infracciones de coches que puedan cometer maniobras imprudentes, es decir, registran las infraccion de los conductores temerarios que de una vez por todas tienen que ser retirados de la circulacion sea como sea. Esos son los conductores que sobran de las carreteras y no el que va a 80 en un tramo de 60.

Estos coches llevan camaras de video que no se muy bien como seran y que aunque he hablado de ellas y de las posibilidades que hay en mi blog pues tampoco voy a referenciar ya que no se que modelos llevan montados.

El caso es que por fin y segun se cree con un margen de 15 denuncias diarias por conduccion temeraria se esta llendo a por los conductores que con eso de que no les ve nadie se creen que pueden hacer lo que les de la gana y poner en peligro la vida de los demas.

Coches como estos son los que se necesitan y que poco a poco vayan cumpliendo con la función para la que han sido creados la cual, por lo menos yo, estoy mas que conforme con ella ya que encima dejan constancia en video de la infracción y ya no se trata de un agente de la autoridad del cual se dice que tiene presuncion de la verdad lo cual y sin intencion de ofender a nadie esta mas que demostrado que en general no se puede decir eso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Coches camuflados para conductores temerarios

  1. Los radares, controles de alcoholemia, etc… también podrían colocarse en lugares y en horarios donde fuesen realmente útiles, donde hubiese una alta siniestralidad. Sin embargo, la realidad ya ha demostrado sobradamente que ambos sistemas pueden ser usados (y de hecho, lo SON) únicamente para recaudar ingentes cantidades de dinero. ¿Qué te hace suponer que estos coches camuflados no van a destinarse a lo mismo? Cuando metan en la cárcel a Pere Navarro y a los otros criminales que promueven esta estafa, empezaré a confiar en la DGT…

  2. Pues tienes razon, no lo habia pensado como algo tan tan recaudatorio. Lo de meter en la carcel lo dudo, aunque ya han hecho meritos de sobra para que asi sea.

  3. Desde la segunda mitad de los años ochenta y, de forma más notable, desde la segunda mitad de los noventa, lo único que mueve a la DGT son tres objetivos:

    A: Imponer normas, leyes y demás -junto con las correspondientes medidas coercitivas- que aseguren un flujo creciente de ingresos no declarados en las arcas «públicas». Nótense las comillas.

    B: No hacer nada para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, de forma que se justifique la implantación de nuevas y más duras medidas coercitivas (traducidas, en la práctica, en más radares, más controles de alcoholemia fuera de la programación establecida al respecto, MULTAS PECUNARIAS MÁS ELEVADAS, constantes cambios en la LSGV que son tomaduras de pelo a las normas elementales de un Estado de Derecho, etc…

    C: Presionar o, directamente, politizar al sistema judicial, haciéndolo partícipe de esta farsa. Como ante la avalancha de expedientes que tramita la DGT a diario (más aún desde que anularon la obligatoriedad de comunicar en el acto las infracciones por exceso de velocidad) hubo una respuesta proporcional de denunciados que ejercían su derecho a recurrir y esto entorpecía enormemente los ingresos multimillonarios en las arcas «públicas», nótese las comillas, una buena forma de solventar tal falta de manos para contar billetes y denegar recursos sin leerlos es enviar los expedientes directamente por vía judicial, a sabiendas de que en tales circunstancias la defensa es mucho más difícil y costosa y las multas, por lo general, más elevadas. Así desahogamos a la DGT de parte del agotador trabajo que supone llenar bolsas de dinero sin que el conejo se escape del corral. Pero el dinero sigue entrando, claro. Y en mayor cantidad.

    Y una buena parte de este país sigue aplaudiendo tales medidas (o exigiendo de peores), en la falsa certidumbre de que los denunciados son los culpables de los muertos y que, por supuesto, a ellos no les va a tocar nunca ni lo uno, ni lo otro. ¡Ja!

  4. Escribir, no vamos a escribir nada que la gente no sepa ya a estas alturas. No puedes hacerles nada. Son intocables. CENTENARES DE MILLONES DE EUROS AL AÑO, junto con la presión mediática, cierran la boca incluso al «poder independiente» de los jueces. Es más, como les lleves la contraria te tacharán de demagogo y te acusarán de echar por tierra los denodados esfuerzos de nuestros poíticos por reducir las muertes en carretera. Hasta te echarán encima a esos pobres ingenuos que son la Asociación de Víctimas de Tráfico, doblemente víctimas. Luego saldrá Pere Navarro, enfurruñado y con los ojos llorosos y diciendo que la gente como tú tiene la culpa del fracaso de la última campaña de la DGT y que van a prohibir opinar al respecto. Especialmente si opinas mientras te comes un croissant, que eso distrae cosa mala. ¡Valiente mierda los que ostentan el poder en este país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *