Manual de configuracion del Beltronics 975

Cuando compramos el detector Beltronics 975 nos viene con un manual en inglés y logicamente para quienes no entienden bien el idioma esto puede ser un verdadero problema. Mayor problema todavía cuando resulta que no podemos saber si el detector esta bien configurado y por consiguiente salir de dudas de si un mal funcionamiento con escasas antelaciones de detección es fruto de problemas de configuración y no de un aparato en mal estado.

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a configurarlo es apagar el aparato. Una vez apagado pulsaremos primero el botón CTY y sin soltarlo pulsaremos el boton PWR. En ese momento podremos escuchar un pitido corto, este pitido nos informará de que acabamos de entrar en el modo de configuración por lo que podremos ya soltar ambos botones.

Para avanzar por cada una de las bandas de frecuencias lo haremos pulsando la tecla CTY y para retroceder lo haremos pulsando la tecla DRK. Para activar o desactivar una banda de frecuencias lo haremos mediante la tecla AUD. Para saber si una banda de frecuencias esta activada o desactivada lo haremos mediante el estado del led de luz correspondiente, es decir, un led parpadeando indicará que la banda esta desactivada y un led fijo indicará que esta activada.

Al comenzar a pulsar el boton de avanze primero nos moveremos por los leds correspondientes a las bandas X,K,Ka y S. Hay que desactivarlas todas (led parpadeando) y especial atención a desactivar la banda Ka tambien ya que de activarla estariamos activando la banda Ka ancha y esto mermaria bastante las distancias de antelación de nuestro detector. Encima de cada led de cada banda podemos leer la banda a la que corresponde.

Despues pasaremos a 4 los leds rojos que corresponden a las leds de las 4 frecuencias acotadas de la banda Ka. Aqui deberemos activar el segundo y el cuarto led (frecuencias 34,3 y 35,5) y para ellos dejaremos sus correspondientes leds con luz fija. Los otros dos led, el primero y el tercero, deberan quedar parpadeando lo cual querra decir que esas dos frecuencias estan desactivadas.

Despues de esto pulsaremos el boton PWR y tras escuchar un doble pitido que querra decir que la configuración ha sido aceptada ya saldremos del modo de configuración.

En el modo normal podemos configurar algunas cosas del detector. Pulsando el boton DRK podremos configurar la intensidad luminica de los leds. Pulsando el boton AUD podremos configurar la intensidad sonora de los avisos del detector. El boton CTY es el modo ciudad y no nos sirve de nada asi que deberemos asegurarnos que este dispuesto para máxima sensibilidad de detector y por consiguiente quedara una sola luz verde encendida en el led H/C.

Para volver a los valores de fábrica (esto suele arreglar problemas de bloqueos o de comportamientos extraños) se pulsarán simultaneamente los botones AUD y CTY y seguidamente el boton PWR. Dos pitidos confirmarán la programación. Hay que tener en cuenta que si se hace esto entonces se activaran todas las frecuencias del detector por lo que tendremos que entrar en el modo de configuración para desactivar las frecuencias que no necesitemos.

Beltronics 975

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

55 ideas en “Manual de configuracion del Beltronics 975

  1. No me funciona el sistema sonoro, aunque si el luminoso.
    Si hago un reset de fabrica, puedo subsanar esta anomalia.?
    Es un Belltronic 975.

  2. Hola buenas. Me detecta muy bien los radares, pero si lleva un rato encendido como que deja de funcionar. Lo apago y lo enciendo y vuelve a ir bien, pero se supone que no hay que hacer eso para que funcione correctamente. A ver si alguien supiese a qué se debe. Gracias y un saludo

  3. El aparato tiene ya años, posiblemente sea algún componente que con el calor empieza a hacer un mal funcionamiento y falla hasta que lo apagas y vuelves a encender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *