Test de inhibidores laser por Guys of LIDAR (Marzo/2007)

Pues aqui tenemos en esta página web de renombre reconocido a nivel internacional llamada Guys of LIDAR una prueba que ha salido en Marzo de este mismo año 2007 y que seguro que nos va a resultar a todos de gran interés. Porque la pregunta es clara, ¿pero al final aqui que inhibidor laser vale?. Bueno, pues en esta prueba yo creo que ha quedado bastante bien detalladito y los querias ver la prueba directamente podeis verla aqui.

Para empezar y como aquí al final fijo fijo nunca se sabe nada pues lo mejor es irse al BOE para consultar exactamente cual es el modelo de cinemometro laser que utilizamos aqui. Entonces, una vez rebuscado por medios oficiales confirmamos que se utiliza lo que se ha dicho siempre, es decir, LaserCam modelo NT en el caso de la guardia civil luego rebuscando mas confirmamos que algunas policias locales estan utilizando «LTI Micro-Digicam».

Y que pistola laser utiliza cada una, pues volvemos a mirar en paginas web que informen sobre las caracteristicas de los productos y comprobamos que utilizan el LTI 20-20 Marksman por un lado y el LTI 20-20 Ultralyte por otro. Vale, creo que hasta aqui lo mejor era proceder de esta forma para asegurarnos que todo va bien ya de entrada.

En las pistolas utilizadas en la prueba confirmamos la aparicion de las que nos interesan, por un lado la LTI Marksman que es la que nos interesa en el caso de la guardia civil y la LTI Ultralyte por el otro. Perfecto, hasta aqui tenemos ya todo mas o menos aclarado para luego saber cuales son los resultados de las pruebas que nos interesan. En el caso de la LTI Ultralyte vemos dos modelos con unica diferencia es que pone uno 100pps y el otro 125pps. El que nos interesa es el de 125pps.

Nos quedan un producto con el que no pudieron contar y que por lo que leido en estas webs inglesas estariamos hablando tambien de un producto muy valido que es el Laser Defender. Y me parece que por lo poco que he podido observar porque tampoco me he detenido demasiado en eso creo que los Laser Pro Park igual necesitaban de una actualizacion porque no les vendria nada mal.

Pues apartir de ahora veamos un pequeño resumen sobre como se ha comportado cada una de las pistolas frente a varios modelos de inhibidores laser. En mi articulo os he hecho la traducción de las medidas de pies a metros.

A destacar. Blinder lo prueban con cuatro transpondedores, el resto de los jammers con dos.

Yo no se si empezar a plantearme si ya valdra de verdad el Laser Pro Park porque a las distancias que disparan aqui, mal asunto veo yo en esos datos que da. Estoy a la espera a ver si un taller recibe de una vez una pistola laser que ha comprado para hacer las pruebas de inhibidores laser, no se cuando, pero saldremos de dudas y habra una prueba alternativa de inhibidores laser. Lo que esta claro es que hay mas opciones aparte del Laser Pro Park y cuidado con el Laser Interceptor que ha salido muy bien en la prueba.

Blinder M40

Ultralyte. Protege al 100% en disparo centrado y es eficaz hasta unos 243m en disparo mas lateral.
Marksman. Protege al 100% en ambos tipos de disparo centrado y mas laterial pero en tercera pasada falla a 91m.
No devuelve codigos de error.

AntiLaser G8

Ultralyte. 100% de efectividad en las tres pasadas tanto en disparo centrado como lateral.
Marksman. En una de cada tres pasadas fallo entre 60-180m pues tanto en disparo centrado como lateral.
No devuelve codigo de error.

Laser Pro Park

Ultralyte. Hasta unos 60m tanto en disparo centrado como mas lateral.
Marksman. Hasta unos 45m tanto en disparo centrado como mas lateral.
No devuelve codigos de error.

Laser Interceptor

Ultralyte. Fallo a 152m en una de las tres pasadas en disparo lateral.
Marxman. 100 % de efectividad en disparo centrado y lateral.
No devuelve codigos de error.

Laser Defender

No se pudo hacer la prueba.

TABLA CON LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE GUYS OF LIDAR

Test de inhibidores por Guys of Lidar
Publicado con permiso explícito de Guys Of Lidar. Prohibida su reproducción.

Las pistolas laser empleadas por las policias españolas son las LTI Ultralyte 125 y la LTI Marksman. Son esas las que hay que tomar como referencia para valorar cada uno de los productos. Vemos como contra las pistolas laser empleadas en España tanto Laser Interceptor como AntiLaser G8 ofrecen un muy buen resultado.

ARTICULOS RECOMENDADOS

AntiLaser G8
¿Cual es el mejor inhibidor laser del mercado?
Laser Interceptor
Laser Pro Park es un clon de un modelo antiguo de AntiLaser
Sobre la homologación del Laser Pro Park
Test de inhibidores laser por Guys of the Lidar

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Test de inhibidores laser por Guys of LIDAR (Marzo/2007)

  1. joder. segun las pruebas de todoradares el pro park es el mejor, me lo compro y ahora resulta que es mentira. gracias alvaro. buen trabajo.

  2. Tranquilo y no te aceleres que yo tambien tengo el Laser Pro Park, espera a ver en que queda esto, y si consigo una pistola laser. A mi desde luego que me da muy mal rollo el tema tras leer todo esto pero bueno a ver si se puede salir definitivamente de dudas.

  3. Pues no creo que sea correcto lo que aqui se expone, en el sentido de que el empleo de las pistolas laser es distinto en USA que en España, por lo menos en las pruebas que estuve con los de Todoradares lo he visto en vivo.

    Lo mismo que los detectores para mercado USA no valen para España.

  4. Pues no lo se. Por eso digo que quiero comprobarlo por mi mismo y salir de dudas. Y sobretodo salir de dudas del solo vale el Laser Pro Park cosa que ya me extraña.No dudo de que funcione el Laser Pro Park y es el que yo llevo pero de ahi al solo vale… no se, ya veremos a ver porque igual ni puedo averiguarlo por mi mismo.

  5. Acabo de agregar la tabla de las pruebas de GOL. El resultado final esta claro y además ahora podemos adquirir esos inhibidores en España. El mejor sin duda alguna es el Laser Interceptor y el segundo mejor y que va muy bien tambien el AntiLaser G8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *