Cuándo demonios vamos a aprender??

A continuación os escribo un documento muy interesante sobre una de las medidas que se van a tomar en Alemania a cuenta del alcohol. En concreto sobre la prohibición del alcohol para los novatos. Espero que os guste a todos. 

[quote=Auto Bild alemán, ed. online]

Kein Alkohol für Fahranfänger

Der Bundestag hat die 0,0-Promillegrenze für Fahranfänger unter 21 Jahren beschlossen. Bei Verstoß warten 125 Euro Bußgeld und zwei Punkte.


Für Fahranfänger unter 21 Jahren gilt ab 1. August 2007 ein absolutes Alkoholverbot am Steuer. Dies beschloss der Bundestag. Die noch ausstehende Zustimmung des Bundesrats gilt als sicher. Ursprünglich hatte die Bundesregierung die 0,0-Promillegrenze nur für die zweijährige Probezeit vorgesehen. Auf Drängen des Bundesrates wurde das Alkoholverbot nun auch an eine Altersgrenze gekoppelt. Werden Fahranfänger mit Alkohol im Blut erwischt, drohen ihnen mindestens 125 Euro Bußgeld und zwei Punkte in Flensburg. Ihre Probezeit verlängert sich von zwei auf vier Jahre. Darüber hinaus müssen Betroffene ein Aufbauseminar belegen, um ihre Fahrkenntnisse aufzupolieren. Nach dem 21. Geburtstag gilt – sofern die Probezeit dann abgelaufen ist – die allgemeine Alkoholgrenze von 0,5 Promille [/quote]Prohibición de alcohol para los novatosEl Bundestag (Equivalente alemán del Congreso de los Diputados) ha acordado la tasa de alcoholemia 0,0 para los conductores noveles más jóvenes de 21 años. En caso de infracción esperan 125 euros de multa y 2 puntos.Para los que empiezan a conducir menores de 21 años tendrá validez, a partir del 1 de Agosto, una prohibición absoluta del alcohol al volante. Esto acordó el Bundestag. La ratificación por parte del Bundesrat (Eq. alemán del Senado) es una cosa segura. En un principio el Gobierno habñia previsto la tasa 0,0 sólo para los dos años de periodo de prueba. Por las presiones del Bundesrat se acopló ahora también la prohibición de alcohol a un límite de edad. Si se sorprenden a conductores noveles con alcoholemia en sangrem les ameanzan un mínimo de 125 euros de multa y 2 puntos en Flensburg (Registro general de conductores en Alemania). Además su periodo de prueba se alargará de dos a 4 años. Además de eso, los afectados deberán asistir a un curso de reeducación para pulir sus conocimientos de conducción. Tras los 21 años, tiene validez, siempre que el periodo de prueba haya finalizado, la tasa general de alcoholemia de 0,5 gr/l de sangre.—————————————————————————————–Esto es la traducción. yo estoy muy de acuerdo con esta medida y es una buena idea a importar, así como los test de drogas que emplea la policía italiana. Estoy hasta los huevos de ver a niñatos borrachos al volante, o hasta el culo de pastillas, o fumandose un peta un miércoles a la mañana. Encima, lo más flagrante es que esto último lo hacen con total impunidad porque la policía mira hacia otro lado. No sé si será que los municipales prefieren expoliar a los repartidores que aparcan en doble fila y la Charaina gana más colocando el radar en una zona de limitación excepcional para recaudar más.

Un saludo!!

Autor: Lothar

12 ideas en “Cuándo demonios vamos a aprender??

  1. Yo soy joven, y tambien estoy hasta la polla de los que se atreven a cojer el coche con 6 copas, setas y pastillas hasta el culo y peores cosas aun. Pero la medida de 0,0 tampoco me parece importante en ese sentido, yo si eso me bebo una caña(que no se si aunque sea sin alcohol dara algo) y no tengo ningun problema, otra cosa son los que ya exceden el limite, y aunque haya 0,0 de limite, seguira habiendo niñatos con 3 grados o emporraos. Lo que hay que hacer es perseguir mas a fondo a estos peligros al volante, la ley de alcohol ya me parece bien como esta (bueno me plantearia que con mas de un grado directamente te quiten el carne 3 meses), pero eso, mas control sobre la alcolemia…que es algo mas a tener en cuenta que la velocidad en autopistas.

  2. En este momento, y con la falta de sentido de muchos jóvenes, esta medida me parece mucho más adecuada que el poner un límite distinto de cero. Con una medida tan restrictiva, no das pie a interpretaciones. «Si me tomo dos cañas no doy», «Con un kubatita no pasa nada» y cosas de esas. Al final, con un 0,0 se sabe tiene que ser 0 lo que bebas, porque si no ya sabes lo que te puedes encontrar.

  3. Por eso escribo lo que escribo en mi valoración sobre el artículo, sobre los test de droga de la poli italiana. Que parece que de italia sólo se importan los autovelox porque llenan bien las arcas…

  4. pues si, podían importar otras medidas…

    Yo particularmente creo que así no van bien… deberían de ponerse a arreglar carreteras en vez de joder tanto al personal…

  5. Ya, estoy de acuerdo, que puteen al que haya bebido algo, no a los pobres que por cualquier otra cosa les paren…

  6. Es que hay que putear masivamente para que la recaudacion de fondos sea masiva tambien. Si puteas de verdad al que la lia eso recauda poco y no renta.

  7. ¿Accidentes que hay alcohol?. Si pero cuanto, porque lo de 0m5 que vas muy puesto no se lo cree nadie. Bueno si, 0,5 y mas cosas ya es otro cantar. Pero la pelicula del que de repente ahora con 0,8 vas muy puesto esa no se la cree nadie.

  8. ¿Arreglar carreteras?. Eso supone invertir mucha pasta. Mejor mas radares que son mas beneficiosos porque recaudan pasta que es a fin de cuentas lo que se pretende, el resto, si hay muertos, que mas da, es su culpa, que no hubieran cogido el coche ese dia.

    Si todo gira en funcion de lo mismo, recaudar y recaudar mas pasta, como sea y al precio que sea.

  9. ¿Que a donde va esa pasta?. Pues a tapar todo lo que sus despilfarros dejan en bragas. Por ejemplo la guardia civil todos los años empieza con algo asi como alrededor del 65% del presupuesto via arcas del estado, el resto por cojones a recaudar fondos si quieres llegar a fin de año. Pues asi con muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *