Actualizar avisadores

La mayoría de los avisadores se actualizan de formas parecidas. En este articulo voy a tratar de hacer una revisión por todos los avisadores que conozco y asi mostrar el método de actualización de cada uno de ellos. Este articulo pretendo ser un resumen que de unas directrices generales, para información puntual se deberá acudir a la pagina web de cada fabricante del avisador. No obstante creo que con este articulo quedara todo bastante claro al usuario final.

Lo primero conviene anotar donde esta la pagina de este blog que contiene las direcciones para los drivers y las actualizaciones de todos los avisadores que he ido probando. Para acceder a esta página que acabo de mencionar lo podemos hacer pinchando aqui.

Muchos de los avisadores necesitan para conectarse al ordenador lo que se llama el driver USB To Serial Converter, este driver correspondería a los avisadores Lince, Hermes, InfoRad, K-Asper, GPS Prevent, OnlyYou, Angel Driver y Speed Kontrol SK6000R. Mediante la ejecución de este driver se instalar el convertidor de puerto USB a puerto Serie de tal forma que luego, una vez conectado el avisador al ordenador,  en administrador de dispositivos y revisando los puertos COM podremos cer que uno de ellos aparece como USB To Serial. Ese seria el puerto serie al cual estaría conectado nuestro avisador.

En el caso del resto de los avisadores como el Snooper Sapphire o Snooper Hawk Eye, el Guepard o versiones anteriores del Speed Kontrol SK6000R cada avisador dispone de sus drivers propios que podremos descargar de la página que he mencionado anteriormente.

El caso que pone la excepción es el Quintezz Locator y Alerter, los cuales disponen de un software el cual detecta la conexión del avisador y el mismo gestiona la actualización en base a pedirnos que le mostremos donde se situal el fichero descargado con la actualización del avisador.

Una vez descargado e instalado el driver, lo cual solo se haría una vez, tendriamos que realizar el proceso de actualización del avisador.

En el caso del Lince, Hermes, y Guepard en esa misma dirección que muestro arriba esta la posición de la web de actualizaciones para que podamos descargarnos un fichero ejecutable el cual simplemente ejecutandolo se nos mostrara el proceso de actualización que suele ser tan facil como indicar el puerto serie (no en todos los casos) y darle a la opción de actualizar.

En el caso del GPS Prevent nos tendremos que descargar el software de actualizaciones el cual es capaz de realizar una actualización automática o bien si descargamos manualmente el fichero de actualización podremos indicarle al software de actualizaciones cual es la posición de este fichero y proceder a la actualización manual.

En el caso del Quintezz Locator o Alerter tendremos que descargar el fichero de actualización de la web que indico en la pagina anterior y luego darselo al software de gestión de actualizaciones para que cargue la actualización en el avisador.

En el caso del Snooper Shappire tenemos un software de actualizaciones que facilmente nos servirá para indicar los paises de los cuales queremos actualización y para que automaticamente procesa a cargar la actualización descargada de internet en el avisador.

En el caso del SkNer y del Speed Kontrol SK5000R lo que tendremos que hacer es que con el fichero con la actualización descargado de su web le tendremos que indicar al software de actualización la posición de dicho fichero para que proceda a cargar los datos en el avisador.

Recordemos que para una buena protección frente a los expoliadores es recomendable combinar estos avisadores con un buen detector y que esté a buen precio como pueden ser un Beltronics 975, Target EVO 660, o el detector Merlín el cual es el único que da los avisos por voz y puede ser controlado por los avisadores Guepard/Lince/OnlyYou/Angel Driver o bien utilizar su versión BlueTooth y controlar al detector desde una PDA.

Quintezz Locator III DUOGuepard Evolution HS3Lince GPSOnlyYou 100 5G-ASHermes Plus III

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Actualizar avisadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *