Detector portátil Beltronics RX65 Euro

Ayer estuve probando el detector Beltronics RX65 Euro. Es el último detector portátil diseñado por Beltronics para el mercado europeo y que sustituye al tan conocido Target Euro 550. Recordemos que Target Euro 550 fue un detector portatil que estuvo durante bastante tiempo en el mercado y junto al Valentine One fue muy vendido. En aquel caso aunque el Target Euro 550 fue el segundo mejor detector portatil que había en el mercado, eso de segundo detector portatil suena muy bien pero la realidad es que quedaba sensiblemente por debajo del Valentine One. Su precio es de 400 euros aproximadamente, solo 50 euros menos que el precio del Valentine One que es bastante mejor.


INSTALACION EN UN CAMION O EN COCHES CON CRISTALES ATERMICOS

Para el caso de una instalación en coches con cristales atérmicos hay que tener claro que para que funcione un detector portátil en estos casos se tiene que situar el detector en la zona que no es atérmica que este tipo de lunas tienen disponible para dispositivos GPS o de TelePeaje. El detector portatil fuera de estas zonas no va a poder funcionar por las características de la luna atérmica que «ciegan» al detector.

En ambos casos de detectores portátiles, tanto en Beltronics RX65e como en Valentine One, en lo que respecta al voltaje pues las especificaciones tecnicas de valentine indican «11.0-16.0 Volts DC negative ground» y las de Beltronics RX65e dicen que 12V. No hay nada especial para la instalación en un camión. Lo único es un transformador de 24v a 12v, que los hay en el mercado y valen sobre unos 10 a 15 Euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Alerta tipo «POP» ofrece la mayor rapidez de respuesta a la banda tipo Ka
– Threat Display: Muestra múltiples señales de radar activas y sus intensidades
– Modo AutoScan™: Elimina virtualmente las falsas alarmas
– Programación de fácil acceso: Programable (7 opciones) para ajustar la detección a su estilo de conducción
– Detecta emisiones en banda Ku
– Tech Display: Muestra el tipo de radar detectado así como la frecuencia numérica exacta
– 3 Diferentes Niveles de Alarma
– 3 City Modes: Permite seleccionar el nivel de sensibilidad de detección
– Tecnología Shadow: No detectable por los antidetectores de radar VG-2
– Detección Total Láser™: protección de 360º
– No requiere instalación: funciona conectado al mechero del automóvil

BANDAS QUE DETECTA

Banda-X 10.525 GHz ± 25 MHz
Banda-K 24.150 GHz ± 100 MHz
Banda-Ka 34.700 GHz ± 1300 MHz
Banda-Ku 13.400 GHz ± 25 MHz
Láser 904nm, 33 MHz ancho banda
Modo euro acotado a las frecuencias de la banda Ka: 34,00 GHz, 34,3 GHz, 34,7 GHz, 35,5Ghz ±120 Mhz

FALSAS ALARMAS

En las pruebas realizadas se ha mostrado muy superior al Target Euro 550 en lo que a falsas alarmas se refiere. Lo he llevado a tres lugares en los cuales da falsa alarma el Target Euro 550 y en ambos puntos se ha mostrado a buen nivel en lo que se refiere a falsas alarmas. Beltronics en este modelo de detector ha mejorado mucho el tema de las falsas alarmas y ha arreglado ese problema el cual era muy grave en el modelo 550 ya que era muy fácil poder ver como ese modelo nos daba falsas alarmas continuamente ya que disponia de unos filtros muy mediocres.

PRUEBA DE DISTANCIAS

En mis pruebas globalmente me ha dado distancias parecidas al Target Euro 550 igual ligeramente superariores pero no es un aumento ni mucho menos significativo. Sigue habiendo el riesgo que habia en Target Euro 550 de que si se le hacen muchas pasadas a un radar es fácil que en una de ellos las distancia que de sea muy escasa. En las pruebas realizadas (en el coche que las realizé) no he notado diferencia de llevarlo en el salpicadero o mas alto asi que al final realize las pruebas con el detector encima del salpicadero para que se viera tanto la carretera como el detector a la hora de realizar el video.

Las distancias obtenidas, contra radares de arcen de tipo Multanova,  con este modelo de detector van en general sobre 100-150m aunque son distancias muy poco fieles y si se le hacen varias pasadas a un radar se corre el riesgo de pueda pasar cualquier cosa. No encontré un radar movil asi que no puedo certificar las distancias obtenidas contra móvil.

En comparación con Valentine One se puede observar como su mejor tecnología y doble antena de mayor sensibilidad logran que Valentine One pueda funcionar dando distancias sensiblemente mayores del orden de 150-200 o incluso 250m contra radar de arcen de tipo Multanova. Valentine tambien se muestra mas fiel en distancias de deteccíón a la hora de realizar muchas pasadas al mismo radar y es mas dificil que un radar que se detecte con 150-200m por decir algo de repente un dia solo de 50m.

INMUNIDAD FRENTE A RDD (DETECTORES DE DETECTORES)

Este modelo de detector no es inmune al detector de detectores Spectre III que es el que se utiliza ahora. La propaganda del detector que indica que es inmune a VG2 no vale para nada ya que ese sistema de deteccion de detectores ha quedado completamente en desuso. Ahora se emplea Spectre III y aparte de ser detectado perfectamente por Spectre III la distancia a la que es detectado el RX65 es del orden de los 300m. En este caso Valentine One queda mejor ya que aunque es detectable por Spectre III solo lo es con una distancia de 50m (distancia máxima de detección posicionando tanto detector como RDD totalmente en frente uno del otro) lo cual lo convierte en un detector muy dificil de detectar por los detectores de detectores y en la práctica es casi indetectable.

IMAGENES DEL PRODUCTO

 Beltronics RX65 Euro

VIDEOS DE LA PRUEBA

Aquí teneis un video para que podais observar las distancias de detección de este detector. Os comento antes de nada que no he puesto el caso de un radar que literalmente se lo traga ya que es un dato que es sabido que estas cosas pueden pasar y tampoco me parece correcto poner justo el mejor video que saqué. Os pongo los videos en general mas representativos que obtuve y luego os comento las distancias obtenidas en los tres radares que probé.

Video 1 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de Cataluña.

En el radar de Artaza, el conocido radar de las 28.000 multas, le realizé varias pasadas y aun siendo cierto que es un radar algo complicado pues en todas las pasadas el resultado fue el mismo, 25-50m o pitar casi al pasar. Insisto en que es un radar dificil pero no por ello deja de ser representativo. En el radar de Rontegui que es el anterior el comportamiento en general fue mas o menos fiel al video obtenido en las pasadas realizadas. Luego esta el radar de Max Center radar que tambien le realizé varias pasadas con un resultado un poco inferior al que podeis ver en el video siendo una de ellas la que pito mas encima de lo que debiera.

BELTRONICS RX65 EURO FRENTE A VALENTINE ONE

Hay que tener cuidado con algunos vendedores que por motivos comerciales de que solo pueden o solo quieren vender Beltronics RX65 Euro tienden a ensalzarlo demasiado y a equipararlo al Valentine One sacandole a demás a este último todo tipo de pegas, problemas y desventajas. Hay que tener claro la mejor opción ya antes (cuando existía el Beltronics 550) era el Valentine One y ahora sigue siendo también el Valentine One. Lo que sucede es que algunos vendedores web que no pueden vender Valentine por intereses comerciales se dedican a injustamente equipararlo con el Valentine One cuando la realidad es muy distinta y casualmente solo los que no pueden vender Valentine son los que equiparan a ambos detectores.

Fundamentalmente hay varios puntos en los que Valentine One es superior a Beltronics RX65 Euro y estos son los siguientes:

– Mejores distancias.
– Mayor inmunidad frente a uso de RDD, Valentine One es muy dificil de detectar, en cambio Beltronics RX65 es muy fácil.
– Doble antena que es capaz de posicionar los radares que detecta y su número (extremadamente útil cuando se da un uso combinado de radar fijo con radar móvil).
– Comportamiento mas fiel en distancias en multiples pasadas al mismo radar.
– Posibilidad de instalación fija mediante accesorios disponibles.

Pero sobretodo estaría el detalle de la doble antena que lleva Valentine. El Valentine One dispone de doble antena, no por motivos de mas distancias ya que si tienes el radar delante lo que la antena delantera del Valentine no te pille no te va a pillar la trasera. El tema de la doble antena es para localizar el radar e informarte de donde esta situado, delante, detras o a los lados. Esto tiene una gran utilidad cuando se da el caso de que se haga un uso combinado de radar fijo con radar móvil, es decir, pocos metros despues de pasar un radar fijo nos atacan con un radar móvil para que pensemos que la excitación del detector es debida al radar fijo que acabamos de pasar. En un caso como este Valentine es capaz de indicar que nos estan atacando desde dos radares, uno delante y otro detrás, y además informarnos de el número de radares que esta detectando.

CONCLUSIONES FINALES

Teniendo en cuenta que los radares fijos los podemos tener controlados con un avisador gps es cierto que estas distancias podrian ser válidas en caso de radares fijos si nos diera buenas distancias en radares móviles. Este detector es muy posible que contra radar móvil estoy seguro que podra sacarle sobre los 250m aunque el comportamiento de este detector en radares fijos me demuestra que sigue teniendo el mismo defecto que se daba en el modelo anterior Target Euro 550 lo cual me da a entender que la electrónica de la antena es parecida. El comportamiento al que me refiero es que es un detector muy poco fiel en distancias de detección y se ve haciendole muchas pasadas a un radar, el riesgo de que en una de ellas nos lo comamos es alto por lo que extrapolado a radar móvil nos podemos encontrar fácilmente ese problema.

Valentine One que es algo mas caro sigue siendo claramente mejor detector ya no solo por un incremento sensible en distancias de detección sino por un comportamiento mucho mas fiel a la hora de pasar muchas veces ante el mismo radar. Un comportamiento mucho mas fiel que provoca que se produzca una mayor seguridad a la hora de ir protegido con el detector que llevemos. A su favor Valentine One tambien tiene que aunque es detectable por los RDDs lo es en mucha menor medida, y en la práctica es muy complicado de detectar asi como las posibilidades que el ofrece la doble antena y la capacidad de detectar varios radares a la vez.

PUNTOS DE VENTA

Este detector puede ser comprado en EuroRadares, para ponerse en contacto con cualquiera de ambas tiendas online puede hacerlo a través de las direcciones de contacto de sus páginas webs.

LECTURAS RECOMENDADAS

Comparativa entre Valentine One y Beltronics RX65e
Detector Beltronics 975
Detector Beltronics STI-R
Detector Merlín Bluetooth
Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Detector Target EVO 660
Manual del Beltronics RX65e

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Detector portátil Beltronics RX65 Euro

  1. Target Euro 550 me conozco de sobra el comportamiento que tiene contra esos radares. Valentine One tengo una unidad de pruebas y me conozco de sobra el comportamiento contra esos radares y otros mas. Con el RX65 le hize pasadas de sobra, vamos que no tenia otra cosa que hacer en toda la tarde.

    Respecto al RX65:

    Valentine One es muchisimo mas fiel en distancias. Puede haber radares que vaya peor eso es cierto, pero no genera la incertidumbre de RX65 y 550 que hacen la misma jugada, es decir, que no te puede fiar de ellos ni en radares que conoces y que crees que va medio decente.

    Aun yendo medio decente se nota claramente que valentine da mas distancias que rx65 euro, lo cual es claro y de algo tiene que valer su doble antena, mejor electronica y mas avanzada tecnologia y mayor sensibilidad.

    Y encima por si fuera poco tengo referencias de valentine one contra detector de detectores Spectre III (he contactado con alguien en España que tiene Spectre III) y me confirma las pruebas de radarbuster y que esos 50m que puede dar son en buenas condiciones y en la practica acaba siendo valentine casi indetectable o sino muy muy complicado. En cambio Beltronics RX65 peca de lo que todos los Beltronics, en este caso tienes una deteccion a 350m o igual mas, es decir, sobradamente detectable.

    Transparente y en botella, en este caso, Valentine One. 🙂

  2. Me gustaría aportar mi opinión si es posible.
    En priemr lugar decir que los filtros que lleva el Rx65, y la antena es la misma que el 975 BC, ambas abeirtas el cono interior y la placa son semejantes. El software es el mismo, salvo que en el RX65 va con una pantalla digital y en el 975 con al centralita.
    La diferencia básica con el 550 a pesar de mas facil manejo y mas facil al colocación con ventosas, es la ausencia de falsas alarmas.
    Bien es cierto que las distancias han mejorado considerablemente con el 550. En muchas cajas doblandolas, y en pórticos mejroando casi 50 m. Esto siempre haciendo las pruebas con la banda KA 34.3 solo abierta.
    Si abres la ka2 y ka 4, las distancias con los porticos 34.3 bajan bastante, sin embargo con las cajas lo que bajan no es muy importante.
    Para mi es mejor portatil que el Valentine One, comparando precio y prestaciones, y pensando que con la diferencia de precio y un poquito mas tenemos un Avisador para los fijos.

    Un saludo

  3. En las pruebas de RadarBusters las distacias a la que un RDD detecta el RX65 son de algo mas 300m por contra los 50m en el caso del Valentine. El Valentine tiene otra cosa y es que su doble antena es capaz de resistir e indicar el uso combinado de radar fijo con radar movil, para ello indica y localiza ambos radares y con un numero en pantalla informa del numero de radares detectados.

    Aparte la fidelidad a multiples pasadas a un mismo radar, es mas fiel el valentine.

    Lo que si es cierto es que es mas caro y si comparamos el precio, por unos 400 euros el RX65 esta bien, pero eso no quita que el Valentine sea mejor en todos los aspectos y solo vale 450 euros. Y digo que solo vale porque depende de donde compres el RX65 si te sale 415 euros resulta que el precio del Valentine es solo 35 euros mas y muchisimo mejor detector.

    Berki, ¿has probado un valentine en esos radares en los que has probado el RX65?. Lo digo para que puedas establecer comparativas entre ambos. Lo de que en tu opinion sea mejor portatil el RX65 no sirve, prueba ambos contra los mismos radares y comprueba tu mismo las diferencias que hay, Valentine One siempre dará mas distancias porque tiene una antena de mayor sensibilidad. Aparte es capaz de hacer cosas que RX65 no puede y por no hablar de las posibilidades en accesorios y opciones que RX65 no dispone.

    ¿Has visto funcionar la doble antena del Valentine One?,¿has visto como ante un uso combinado de radar fijo y radar móvil es capaz de indicarte que hay dos radares y la localización de los mismos?. Veo que no. ¿Has visto como Valentine One tiene mayor sensibilidad?. Veo que no. ¿Has visto como dispone de mayores posibilidades por accesorios disponibles?. Veo que no. ¿Y aun con todo dices que es mejor portatil el RX65?. Hablas del RX65 sin tener ni idea del Valentine One.

  4. Olá.

    Como estoi a punto de comprar él Bel RX65 en segunda mano a muy buen preçio, él normal la version Americana, me gustaria de saber por favor si valerá la pena lo comprar, despues del vendedor me dizir que tiene la Banda KA acotada, apesar de no ser la version Europea, que le está dando unas distançias de 100 a 200metros a 100km hora con los radares de portico e 300metros con los otros radares.

    Tambien me á dicho que ya lo tiene a 3 anos que lo a comprado em Andorra e que pone Made in Canada.

    Pues que opinais, será que el vendedor estará diziendo la verdad o solo dize esso para lo vender, como yo creo E si és possibel que algun Bel RX65 version Normal tienga la banda KA acotada e que sea programado para esso ?

    Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *