Nos toman el pelo (II): El precio de los carburantes

Es indignante como nuestros mandatarios cada vez se nos ríen más y más a la cara y cada vez con mentiras menos y menos creíbles que rallan la estupidez más estúpida, y encima sin ponerse colorados ¿será que la gente es cada vez más y más estúpida? La verdad es que después de la vergüenza que siento por dentro de ver a nuestro representante en Eurovisión, he de empezar a calmarme y no sorprenderme del nivel de estupidez que está alcanzando la sociedad, nacional e internacional.

Después del conejo de navidad, que tan amablemente nuestro ministro de economía nos invitó a sustituir por el cordero porque era mas barato, que aquello fue poco más que reírse en nuestra propia cara, después de aguantar un Sr.Navarro que es poco mas que el Pepe Gotera de turno con sus descabelladas ideas para arreglar el problema de tráfico, la semana pasada me encuentro con la sorpresa, en la gasolinera, que me va a resultar mucho mas barato utilizar para trabajar mi Mondeo V6 de 3 litros 220CV que mi Ford Fiesta diesel TDCi 1.4 de 70CV ¿y como es posible esto? Porque POR FIN lograron los especuladores estatales, poner el precio del gasoil más caro que el precio de la gasolina.

Desde la crisis del petroleo del 73, nos están vendiendo la moto de que si se acaba el petróleo y así me justifico para poner los precios que me dé la gana, ahogo y controlo las economías mundiales, y todo el planeta saltando al ritmo que mandan las petroleras y 4 Jeques ricachones que matan a su pueblo de hambre. Y pasaron los años y el petróleo no se acababa… y la demanda aumentaba exponencialmente, ahora nadie dice que el petróleo se va a acabar, de hecho existen reservas que asegurarían la demanda de petróleo para varios siglos… y mandaría “webos” que dentro de 200 o 300 años aún necesitásemos de esta fuente de contaminación.

Pero como el cuento de “se acaba el petróleo” ya no cuela, ahora nos vienen con el tema de la contaminación, para sacarnos el dinero… nos piden mas dinero para no contaminar… como si con dinero se pudiera limpiar la atmósfera de CO2 y gases tóxicos ¿será que ese dinero se recauda para poder pagara las multas internacionales porque sabemos y les importa a nuestros gobernantes unas narices el tema medioambiental? Yo intuyo que sí.

Lo mas triste de este tema es que desde ya casi una década el problema del petróleo está resuelto, las pilas y la combustión de hidrógeno son 2 soluciones que YA están preparadas para funcionar, todas las marcas de coches ya están en disposición de fabricar coches con estas tecnologías a nivel comercial, nada de liosos prototipos de energía solar que no sirven a día de hoy para nada, ni coches híbridos que a la postre contaminan porque cuando las baterías se agotan, es una fuente de problemas esos residuos, aparte de que el motor híbrido sigue teniendo un motor de explosión contaminante, menos, pero contamina.

Pero no señor, hay que seguir con el asqueroso petróleo ¿motivo? Sacar dinero al contribuyente… porque resulta que el precio del petróleo es el mismo para todos, entonces ¿Por qué el Estadounidense disfruta de una gasolina la mitad de cara que un Europeo? La respuesta es “los impuestos”.

Que no nos engañen, que no nos vengan con milongas que si el petróleo sube o baja, que si las refinerías están mejor o peor preparadas para refinar gasoil o gasolina, que no nos vengan con milongas como la del conejo de navidad… Y seamos inteligentes y contestemos a esta pregunta ¿Por qué el gasoil se ha puesto más caro que la gasolina? Muy sencillo, porque en España actualmente, el 70% del parque automovilístico está formado por coches de gasoil, y al estado se le estaba escapando un montón de dinerito en impuestos, y eso no podía seguir así, nada tiene que ver con lo que nos han estado contando por televisión, que son milongas y tonterías.

Sacada de la web del ministerio de industria, estos son los precios de los carburantes, a fecha de enero del 2008, con y sin impuestos… y es verdaderamente de vergüenza:

Gasolina:
– Precio sin impuestos (total, transporte y beneficio incluido): 54,7Cts.
– Precio con impuestos: 110,8Cts.

Gasoil:
– Precio sin impuestos (total, transporte y beneficio incluido): 61Cts.
– Pecio con impuestos: 106,9Cts.

Y estos son los precios de hace 2 meses, pero como dije antes a día de hoy el gasoil es mas caro que la gasolina, y manda narices que nos vengan a justificar que la culpa del precio es el petróleo cuando el margen de impuestos superan con creces el 50%.

Con lo cual, entre esto, las multas de la DGT, el impuesto de matriculación, los impuestos directos del coche, el de circulación, la ITV… el automóvil se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de estos gobiernos europeos que nos están toreando, y si mañana hubiese un genio que inventase el motor que funcionara con agua del grifo, no os preocupéis que ya sacarían 2 tipos de agua, la de beber, y la de automoción, gravada con un porrón de impuestos hasta dejar el precio de esa agua al mismo que están hoy los carburantes.

Así que ¿Cómo hacer que el gasoil vuelva a ser mas barato que la gasolina, muy sencillo, cuando el parque automovilístico vuelva a tener un 70% de coches de gasolina entonces, volverá a ser esta mas cara que el gasoil, y alguna “conejada” se intentarán ya para justificarlo.

NOS TOMAN EL PELO… que lo sepas.

Artículos relacionados

Nos toman el pelo(I): El maravilloso mundo de los datos estadísticos
Nos toman el pelo(II): El precio de los carburantes
Nos toman el pelo(III): El petróleo ya no cuela
Nos toman el pelo(IV): El petroleo se va también de puente
Nos toman el pelo(V): No te toques la melena que se te cae el pelo
Nos toman el pelo(VI): La burbuja petrolífera

4 ideas en “Nos toman el pelo (II): El precio de los carburantes

  1. Cierto es que nos frien a impuestos: (un porsche 911 turbo aqui cuesta 155.000 euros y en USA 81500 al cambio), pero desde hace tiempo la gasolina deberia haber sido mas barata que el gasoil, ya que es mas barata de prducir, pero por supuesto no a estos precios. Soportando los mismos gravamenes deberia costar mas el gasoil.

    Ahora viene la pega, y los transportistas? xq tb se les frie a ellos a impuestos? ellos usan gasoil,x lo que indirectamente esto repercute tb en el precio de la gasolina y en los productos de primera necesidad.

    Yo opino que a transportistas, al igual que el gasoil agricola, se les deberia cobrar menos impuestos.

  2. ¿Dónde diablos han aparecido esas nuevas reservas petrolíferas que nos duraran varios siglos amigo?
    Conozco bastante bien las reservas catalogadas de petróleo en todo el mundo y a no ser que desde que desde que me licencié en Ciencias del Medioambiente y en geología en 2006 halla habido un grandioso hallazgo de nuevos yacimientos (del cual ni la comunidad cientifica mundial ha oido hablar)las cosas siguen exactamente igual que hace 10 años.
    Las reservas de combustibles fósiles son finitas y debido a nuestro afan en consumirlos también son menguantes. Por otro lado la demanda no solo no es menguante si no que crece EXPONENCIALMENTE… ¿Que nos van a durar siglos estas reservas? NI DE COÑA!
    Nadie sabe exactamente lo que nos durará el petróleo …pero esta claro que bastante menos que uno solo de esos siglos de los que tu hablas. No solo eso , a medida que las reservas menguan, se hace mas caro el proceso de extracción ..con lo que no hará falta esperar a que se agoten totalmente..simplemente llegará un punto en que resulte inviable económicamente consumir petróleo…

    No obstante te apoyo en todo lo demás.

  3. Los empresarios y los políticos no tienen verguenza.
    El tuerto de solbes se ríe de la gente en la cara.
    La muchedumbre es imbecil total. Esto forma parte de la estrategia de la serpiente moscovita para controlar y someter cada movimiento del ser humano. Quieren destruír la libertad individual. Los masones y la serpiente moscovita quieren destruír nuestras vidas!!

  4. el sr zapatero dice que ha cambiado a los portavoces porque el partido no conecta con el pueblo, y entonces a una de las portavoces (la sra. pajin hija de una transfuga) del partido la pone de ministra de sanidad y asuntos sociales, con este cargo pretende el sr zapatero darle ya el puntillazo a la sanidad despues de que cada dia que pasa nos esta quitando a los medicos y enfermeras españoles y nos ponen medicos menos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *