No se verificó el margen de error

Un Mini Cooper S circula a mas de 200km/h por la autopista A2 a su paso por Guadalajara. El coche es fotografiado por un radar fijo de la Dirección General de Tráfico. Meses despues y tras la resolución judicial de la infracción por velocidad el conductor de ese coche ha sido absuelto. De no haber resultado absuelto se habría enfrentado a una pena de carcel o de trabajos para la comunidad además de empezar a contar con antecedentes penales.

La explicación de todo esto es sencilla y aunque el conductor debería tener una merecida sanción la realidad es que ha sido justo el que haya sido absuelto. ¿Porque ha sucedido que haya resultado absueldo?, pues muy fácil, una juez del juzgado de Guadalajara ha concluido que aunque el conductor esté mas que probado que circulaba a gran velocidad, no se puede determinar la velocidad exacta a la que iba ya que se desconoce el margen de error del radar.

El radar fue probado y verificado en el momento de la fabricación aunque no se verificó posteriormente mediante las pruebas pertinentes del margen de error que da una vez instalado en dicho punto kilométrico de la autopista A-2.

La juez ha considerado que los ensayos posteriores insitu en el punto de instalación son necesarios para determinar el margen de error aplicable al radar instalado en ese punto y por consiguiente conocer con precision la velocidad exacta a la que circulaba el vehículo.

Debido a todo esto se crea una duda acerca de la capacidad real para medir la velocidad por parte del radar en cuestión y debido a que prevalece el derecho a la presunción de inocencia pues el conductor ha quedado absuelto del delito imputado.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “No se verificó el margen de error

  1. No obstante hay que ser tonto para identificar a alguien si sabes que puedes ser un presunto delicuente.

    Un saludo

  2. Pues tienes razon, no me habia fijado en ese detalle. 😀

  3. Me parece normal… dado que pueden dejar los radares a una orientacion no muy adecuada para conseguir pillar a gente sin ir a la velocidad maxima. Aunque es una pena no poder disponer de esos datos sin ir a juicio.

  4. Por qué por ir a 200km/h eres un criminal si vas por una autovía sin poner en peligro nadie?. ¿Es que las autoridades no encuentran otra cosa en que perder el tiempo ni otros criminales que apresar?. VELOCIDAD LIBRE EN LAS AUTOVÍASSSS!!!. Es parte de nuestra libertad.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6