La DGT multando «por la cara»

El 5 de noviembre recibí una notificación de la DGT, una multa de 400 euros (280 si pagaba antes de 30 días sin efectuar ninguna alegación).

Autor: Otros

Mi sorpresa fue mayúscula, pues no me habían detenido en ningún lugar, no había hablado con ningún guardia de tráfico, no había recibido ningún aviso de expediente. Tras comprobar en Tráfico cuál era el motivo de la multa y que en realidad era mía, envié una carta de alegaciones solicitando me informaran de los medios utilizados para la comunicación de la denuncia, y que, en caso contrario, anularan el procedimiento, lo que daría lugar a que me enviaran la primera notificación; en ningún momento me negaba a pagar.

El día 12 de diciembre me informan de que el director del centro de denuncias ha decidido sancionarme con 400 euros y un recargo del 20% si no pago en 15 días. ¿No han recibido mi certificado con las alegaciones o directamente han hecho caso omiso?

World Community Grid Signature Ranking

12 comentarios en “La DGT multando «por la cara»

  1. Hay que emprender accions contra la DGT a nivel nacional yaaa!!
    Tenemos que hacer un frente unidooo. Esto es un fascismo encubierto.

  2. Ejemplo conciso y claro de donde la DGT ha dejado nuestro derecho CONSTITUCIONAL de presunción de inocencia y nuestro DERECHO para reclamar.

    La táctica es bien simple, si pagas, te quito la mitad de la multa (que buenos que son) pero si quieres alegar, no te preocupes, te pondrán 1000 problemas y al final, pagarás porque la única solución es llevarlos a juicio… y ya sabemos como funciona el poder judicial en este país país…

    Podían ser las leyes así para los pederastas, violadores y terroristas, que simplemente con la palabra del agente en cuestión, pudieran enchorinarlos de por vida, pero no, para esos… siempre habrá el recoveco legal para que queden impunes…

    País País….

  3. No entiendo muy bien tu escrto. La denuncia te la han notificado o comunicado como dices, al parecer en tiempo y forma. La nueva notificación que has recibido es porque han desestimado tus alegaciones, léela bien. Cómo el plazo de pago voluntario ha pasado, no te queda más remedio que pagar la multa íntegra para no exponerte a los recargos.
    PD: Si corres te expones a que te pongan una multa y peor aún, a que impunemente te llamen de todo

  4. Es que tan descarados son en su afan recaudatorio que ya ni disimulan.

  5. Es lo que pasa cuando lo unico que quieren es robar al pueblo, que al que le toca ya sabe lo que hay, a joderse, a pagar y a rezar para que no le vuelva a tocar.

  6. Ja ja asi es, a joderse y a ser victima del robo legal y oficialmente establecido al pueblo.

  7. Jose (comentario 5)…. ¿donde pone el autor del artículo que le han puesto la multa por correr? yo lo he leido varias veces y no pone nada de eso… Yo si que no entiendo tu «coletilla PD» que te pueden multar por correr, por hablar por el móvil, por aparcar en doble fila,etc…

  8. Relax!!!! un poco de calma, en estos casos lo mejor es dirigirse a la jefatura provincial, solicitar el expediente el cual no te pueden negar, ver las fechas de recepción del primer escrito, la fecha de presentación de las alegaciones y la fecha de salida de la segunda comunicación. A partir de ahi podras actuar, bien contra el procedimiento o contra la sanción. Hay que tener en cuenta que estos procedimientos estan muy mecanizados y los funcionarios no revisan nada, lo único curioso es que normalmente se equivocan a su favor. Saludos y suerte.

  9. Ocapsai… SIEMPRE A SU FAVOR… y de revisar… nanai… ¿os acordaís de la multa que le pusieron a una chica hace unos meses por ir a … 735Km/H?

    Filosofía Navarro… todo por la maquinita… de cobrá…

  10. Esto nos recuerda que todo envío que hagamos, siempre con axuse de recibo. Se peude emplear el envío por fax (he comprobado que funciona), pero en esos casos, hay que conservar siempre el reporte de actividad. Y si es un fax de esos en los cuales, el reporte de actividad incluye una copia de parte del escrito, miel sobre hojuelas. Aunque nada como ir a la jefatura correspondiente con dos copias y que te sellen una a la entrada.

  11. …O ir a la DGT con un abrillo lleno de explosivos a lo Taliban… a lo mejor así hacen caso :o)

  12. Así va el país, así va. esto va a explotar de un momento a otro. Lo que quieren es joder al ciudadano y que se quede con el agua al cuello.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6