«Llevo un detector para evitar el afán recaudatorio de Tráfico»

Un valenciano cuenta por qué instaló por unos 700 euros un aparato que localiza la presencia de cinemómetros pese a que es ilegal. No voy a retirar el detector de radar, el modelo que llevo instalado es indetectable.» Son palabras de un conductor valenciano. Siempre hay automovilistas que se resisten a respetar las normas de la Dirección General de Tráfico, que estudia aumentar las sanciones hasta los 6.000 euros para quienes lleven un detector instalado.

Sin embargo, este valenciano que prefiere mantenerse en el anonimato por razones obvias así como ocultar su vehículo, argumenta varias razones por las que decidió poner el aparato hace ya casi dos años. El importe de la instalación superó los 700 euros.

«El detector de radar no te da carta blanca para poder circular a la velocidad que quieras. Te avisa con muy poca antelación. Si vas a velocidades realmente muy altas no te da tiempo a reaccionar y disminuir la velocidad», cuenta.

Existe una diferencia entre los avisadores de radares -aparato de GPS que tienen memorizados los puntos de los radares- que son legales, de los detectores, totalmente prohibidos por la normativa. Estos avisan de la presencia de cualquier control, incluidos los móviles de la Guardia Civil.

Para este valenciano si se confirma que las multas llegarán a los 6.000 euros sería «desproporcionado».

«La DGT quiere hacernos creer que todo conductor que use detectores de radar lo hace para circular a toda velocidad poniendo en peligro al resto de conductores. Eso es falso», sostiene.

De hecho, asegura que él no lo lleva para circular a esas velocidades, «lo puse para esquivar los radares recaudatorios que nos colocan en los tramos limitados a 80 km/h de nuestras autopistas».

Este valenciano todavía va más lejos en sus afirmaciones de defensa de este tipo de artilugios. Asegura que existen «estudios independientes que señalan que los conductores que llevan detectores de radar son más seguros que el resto».

Más pendientes del velocímetro

Sembrar las carreteras de controles puede suponer «que ahora todo el mundo vaya más pendiente del velocímetro que de estar atento a las condiciones del tráfico». Y eso puede terminar en un accidente. «Lo que mata no es la velocidad, son las distracciones y la falta de una actitud adecuada al volante».

El protagonista de este reportaje no dispone de ningún vehículo de alta gama, como pudiera pensarse a priori. Tampoco se ve reflejado en el retrato robot de quien se dedica a poner el coche a 200 por hora durante las noches de los fines de semana. Ni se encuadra en los conductores jóvenes, de coche tuneado, amantes de la velocidad.

«La verdad es que puedes encontrar detectores de radar en cualquier tipo de coche. No solo en vehículos deportivos de alta gama. Ahora, con la mayor presencia de radares en zonas urbanas, cualquier usuario de un modesto utilitario puede llevar instalado uno de estos aparatos».

Fuente de la noticia: Las Provincias

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “«Llevo un detector para evitar el afán recaudatorio de Tráfico»

  1. Es un resumen de lo que llevamos denunciando largo tiempo,ya que esos del «fin de semana» les importa un rábano los radares.

    Un ejemplo de locura cinemática son los túneles de la M30 en Madrid… límite 70Km/h… si vas despistado, te los pasas… ya que si no los conoces, hay que ir muy atento a ver donde está tu salida, rodeado de coches, unos que se meten, otros que se quieren meter, y 5 carriles… todo lleno de radares.. una locura, y si vas a 60, con cierto margen, pues poco mas que vas estorbando… es lo que tiene los límites contra-natura…

    Deberíamos adaptar nuestro vehículo a las circustancias de la DGT, sustituir las Michelin Pilot por unas ruedas de madera, y el V6 por un buey, así no habría problemas.

    Que divertido es ver al ministro del interior diciendo «el que se compra un detector de radar es para correr», lo mismo que el que se compra una navaja suiza es para cortarle el cuello al vecino. en fin… mas de lo mismo, pero como dice esta persona, un detector no significa ir por encima de los límites de velocidad, es simplemente para ver si «el curro jimenez» nos está vigilando esperando el renuncio.

  2. Esta muy bien argumentado lo que esa persona dice y refleja muy bien la realidad de lo que las distintas policias (ayuntamientos incluidos) hacen en este pais. Les da igual los muertos, solo buscan expoliar al pueblo.

  3. Totalmente deacuerdo, mi velocidad por autopista es de 140km/h antes de esta locura de asaltos, era continuanmente adelantado, hoy por hoy me miran mal y todo los coches que vas adelantando. Esto es una locura, un ejemplo; el otro dia a un compañero en Barcelona, foto nocturna, cuatro carriles de auto-via, todos vacios, su coche a 113km/h y limite 80km/h, 130euros y 3 puntos. Un robo en toda regla.

  4. ocapsai: El tema es que la gente dirá que tu compañero lo tiene merecido, por saltarse las leyes, poner en peligro a los demás, ser un loco, etc.., ya sabes, el mismo panfleto de siempre. Con la ley en la mano así es, por lo que hay que acabar es con la ley injusta, que si os dais cuenta cada vez es más y más represiva, llegando incluso en algunos ayuntamientos a la locura ¿habeís visto en el telediario a la policía local rebuscando entre la basura para multar al ciudadano que haya tirado una patata en la bolsa de los plasticos en vez de estar controlando a los cacos? es patético al nivel que se está llegando de represión del ciudadano de a pie, que está dejando otros tiempos teoricamente «represivos» como unos aficionados.

    Un grave problema es la desproporcionalidad de las penas, y mientras a ti te brean con 130€ y sin presunción de inocencia, al batasuno de turno le dejan tomarse un chato en la tasca del pueblo el día después de haberla montado quemando contenedores… A ti te multan por no llevar las luces de recambio en el coche, y al de la «frogoneta» le dejan circular con un vehículo que no sabe que es una ITV…

    Vivimos la gran discriminación de la mayoría, porque saben que somos todos, por regla general, unos borreguitos… bee bee…

  5. Pericogonoperro, ya sabes, es que hay que multar al que tiene donde rascar y además fácilmente y sin problemas. Ya sabes, lo de siempre, solo buscan dinero facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *