La DGT coloca radares donde menos accidentes se registran

El club de automovilistas RACE ha elaborado el informe EuroRAP con los últimos datos disponibles de la DGT y el Ministerio de Fomento, y ha desvelado que apenas 41 de los 157 puntos negros de nuestras carreteras están señalizados. A pesar de que la DGT se felicite asiduamente por la reducción de víctimas, lo cierto es que su estrategia no pasa por controlar la velocidad en los tramos donde se localicen los accidente, tal y como recomienda el informe. En cambio, optan por sancionar económicamente a aquellos conductores que circulen por tramos en los que jamás se han registrado accidentes, como el túnel de Guadarrama donde Tráfico ha colocado el radar más efectivo del que dispone.

Por otro lado, tal y como señala El Mundo el peor punto negro de España, continúa sin señalizarse a pesar de que apenas 100 kilómetros lo separen del modero radar de la sierra madrileña. La modesta carretera comarcal que conecta las localidades de Valdeavero con Camarma de Caño, cerca de Alcalá de Henares (Madrid) registra 15 muertos, en escasos 900 metros. Pero los conductores que circulan por la vía, no encuentran ni una señal que advierta de la escalofriante cifra.

Los vecinos ya se han manifestado exigiendo mejoras del tramo y su señalización, pero solo consiguen promesas que jamás llegan a realizarse.

La experiencia demuestra que un radar, acabaría con la sucesión de muertes en un tramo como este. En la variante de Benidorm ya se colocó un cartel de «Tramo de concentración de accidentes» y dos radares fijos que han conseguido que las 26 personas que allí encontraron la muerte, se reduzcan hasta el punto de sacar el tramo de la lista negra de Tráfico.

Es la propia DGT la que se contradice y deja al descubierto su afán recaudatorio. Sus estadísticas apuntan que solo un 13% de los conductores implicados en accidentes habían superado los límites de velocidad, y a pesar de ello continúa aferrándose a la tesis que le permite sancionar económicamente: Más velocidad, más accidentes, más multas, más recaudación.

La DGT niega sistemáticamente este punto y defiende, que desde la implantación del nuevo carné por puntos, la instalación de las 505 máquinas para castigar excesos de velocidad ha sido una de las mejores herramientas para lograr el espectacular descenso de víctimas sobre el asfalto. En 2005 murieron 4.442 personas en las carreteras y, el año pasado, 2.182, un 50,8% menos.

Otro avance que implantará la DGT a partir del otoño será un sofisticado radar por tramos en el túnel de la AP-6. Es curioso que invierta 500.000 euros controlar la velocidad de un tramo en el que nunca se ha registrado un accidente grave, pero que curiosamente atraviesan 20.200 vehículos a diario. Su argumento de defensa es claro «No es un punto negro, pero así evitaremos que lo sea» ha asegurado un responsable de Tráfico.

Quizás la explicación a estas contradicciones, sea la que apunta el diario El Mundo: «si baja el número de víctimas también aumentan los ingresos de la DGT». Y las números lo respaldan, a pesar de que Tráfico se abstenga de dar cifras oficiales: la recaudación de la DGT podría ascender 172 millones de euros, basándose en las 924.000 sanciones por exceso de velocidad que se han registrado en 2009.

Con todo ello, Tráfico ha pasado de manejar un presupuesto de 400 millones de euros a superar los 1.000 millones de euros, una auténtica máquina de hacer dinero. Tal y como señala El Mundo, «supone una tomadura de pelo a los ciudadanos caer en la perversión de convertir un instrumento de prevención en uno de recaudación más aún en un momento en el que las arcas del Estado se vacían, éstas sí, a toda velocidad».

Fuente: Libertad Digital

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “La DGT coloca radares donde menos accidentes se registran

  1. Como le gusta a la DGT decirnos «por nuestra seguridad» y el número de vícticas que ha descendido, pero leyendo esto y aplicando el sentido común, si en un tramo donde mueren 26 personas anuales, se pone un radar y dejan de morir personas… ¿que ocurriria si en vez de instalarlos en las rectas de 4 carriles donde no ha muerto NUNCA nadie los instalaran donde verdaderamente hacen falta? a lo mejor nos encontraríamos que el numero de muertos baja hasta en un 90%, pero claro… la recaudación también bajaria en torno a ese 90%, entonces ¿Cual es el fin de la DGT? lo hemos dicho por activa y por pasiva, la recaudación, sino no se explica la tozudez de seguir poniendo radares en vias rápidas donde NO SE PRODUCEN PRACTICAMENTE MUERTOS…

    Sr.Navarro… recaudador oficial del reino…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. «No es un punto negro, pero así evitaremos que lo sea». Fabuloso el ejemplo de descaro, burla y desfachatez con los que estos hijos de su madre nos obsequian día tras día. Y no pasa nada, oigan. Ellos lo saben, por eso cada día se vuelven más osados. Son intocables.

    Ahora que metan a la gente en la cárcel a dedo, sin juicio previo, (aunque no es que los jueces valgan de mucho en este país). Total, aunque esos ciudadanos no hayan hecho nada malo, así evitaremos que lo hagan.

    Bienvenidos al IV Reich. ¡Heil!

  3. Si la culpa es suya, que desde hace años no se sabe porque todo lo que decia la izquierda era verdad, y quien no estaba de acuerdo con ellos eran unos fascistas, fachas, franquistas, reaccionario, etc (aunque fuera un cominista quien no estuviese de acuerdo).

    Entonces con el paso de los años les hemos acostumbrado a que digan la tontería que digan, tienen total credibilidad y claro, así llegan al absurdo de hoy en dia (brotes verdes, Bibis, en marzo repunta el paro, no hay crisis, etc etc etc).

    Solo espero mañana no despertar, no en un IV Reich, por lo menos algo se nos pegaría de los alemanes… sino en la enésima república bananera castrista…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots