Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro

Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro por las carreteras españolas, según las estimaciones del director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Ignacio Machetti, quien ha presentado el informe anual de la entidad correspondiente a 2008.

Machetti ha destacado que resulta muy difícil precisar el número de vehículos sin asegurar y, en todo caso, hizo hincapié en que se trata de una proporción muy pequeña del parque móvil en comparación con los países del entorno.

El Fichero Informático de Vehículos Asegurados (FIVA) contabilizaba al cierre de 2008 un total de 28,3 millones de automóviles asegurados, mientras que el parque móvil ascendía a 31,04 millones de unidades, según la DGT.

Estas cifras arrojarían un volumen de 1,7 millones de vehículos sin asegurar, pero la cifra no es real, dado que muchos de ellos, aunque figuren en los registros, ya no circulan por las carreteras españolas.

Por otro lado, el director general del CCS ha subrayado que el parque automovilístico español registra una siniestralidad cava vez menor, tal y como ponen de manifiesto los datos correspondientes a los últimos años.

De hecho, el Consorcio de Compensación se hizo cargo el pasado año de 16.405 siniestros en los que se vieron implicados vehículos sin asegurar, cifra inferior en un 17,6 por ciento a los 19.911 accidentes registrados en 2007.

Estos siniestros supusieron para el CCS el desembolso de 52,6 millones de euros en indemnizaciones, lo que se traduce en una reducción del 31,7 por ciento en comparación con los 77 millones de euros del ejercicio precedente.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro

  1. complicado saber el numero de coches ke circulan sin seguros..
    porke hay gente ke da de baja el sseguro del coche mientras este se repara en el taller o simplemente son coches ke estan aparcados en garaje a la espera de ser reparados o de ke llege el verano para sacar el descapotable y son coches sin seguro.. ke no circulan

  2. El baremo que se está empleando es que el el 4% de los accidentes hay implicadoun vehículo sin seguro. Como la cantidad de accidentes es bastante grande, se puede tomar como una muestra válida. Además, y esto es ya lo del «piensa mal y acertarás», la cobertura de reclamación de daños contra no asegurados es cerca de un 4% del precio de la prima, y como las aseguradoras no son ONGs precisamente…

  3. Sin problemas, Pere Navarro ha dicho que para evitar este problema va a poner una nueva remesa de 200 radares en las rectas con más carriles de toda la red de autovías española…

    Fué curioso el otro día oir en el telediario de TVE como estaban diciendo la cantidad de muertos, sacando las imágenes de un coche que se había empotrado de frente contra otro de la benemérita en una recta sin fin (¿?), la DGT informando que el 37% de los accidentes la gente no llevaba el cinturón, y sale el bocazas del locutor totalmente aleccionado diciento «las imágenes muestran como la mayoría de los accidentes son por exceso de velocidad» y se queda con los cojones (con perdón) reposados…

    Nada, contra la falta de seguros, más radares…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  4. Como muestra de lo hondo que calan ciertos discursos manipulados, y con conclusiones equivocadas a partir de hipótesis de trabajo intencinadamente erróneas, el otro día, en Tele 5, al hilo del 50 aniversario del cinturón de seguridad, escuché dos perlas. La primera, que su uso es obligatorio desde 1974, lo cual es mentira, ya que su obligación de uso surgió en la reforma del reglamento de circulación de 1992 (recuerdo que fue la última en la que mandaron guías con los cambios a los buzones de las casas). Y la segunda, y esta de boca de una «persona de la calle». «Me parece bien que se sancione con 300 euros el no llevar cinturón, porque así evitamos accidentes». Esto es una cosa que no se sostiene por ningún lado. Creo que puedo retar a cualquiera a que me demuestre un solo accidente en el cual el no uso del cinturón ha sido desencadenante del mismo. Ahora bien, y ya al hilo de los seguros, ya va siendo hora de que se aminoren las indemnizaciones a perjudicados cuando el hecho de no llevar el cinturon puesto haya sido un agravante de las lesiones que han padecido.

    Por cierto, y como anécdota. La empresa que patentó el cinturón de seguridad hace 50 años es la Volvo. Primero el de 2 puntos (tipo avión), y luego el de tres puntos. Volvo se negó a percibir royalties y permite el uso gratuito de la patente a todos los fabricantes de automóviles puesto que desde el primer momento fueron conscientes de que era un invento que salvaría vidas.

  5. Pero que poca memoria tenemos en este país Lothar, efectivamente, y no hace tantos años, que en 1974, los coches empezaban a llevar cinturón de seguridad, me acuerdo porque mi padre por aquellas fechas se compró un 124 y traia un cinturón de seguridad que madre mia, había que ser ingeniero areonautico para ponerse eso, y desde luego no era obligatorio.
    Luego, empezó a serlo en carretera, que no en ciudad ya que con mis 20 años yo no lo llevaba puesto muchas veces (muy mal por mi parte) y me acuerdo de esas señales cuando abandonabas las autovías que ponian «uso recomendado».

    Pero nada, como estamos en un país país, donde la historia se reescribe cada 2×3 pues nada… Colón era catalán y describrio América en 1942, como he leido en algún examen de la Logse.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.worpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6