El PSOE se plantea penalizar el uso del coche privado

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha pedido que no se descarte una posible penalización del uso del coche particular como una de las medidas para luchar contra el cambio climático. ‘Habría que poner en marcha medidas que primen el uso del tranporte público y no descartemos que penalice la utilización del vehículo privado’, ha dicho durante un encuentro sobre cambio climático con ciudadanos e internautas para celebrar el ‘Blog Action Day’.

Además, Morán ha advertido de que el hecho de que se apruebe una Ley de Movilidad Sostenible no va a evitar que la gente siga cogiendo el coche, y ha insistido en que son necesarias ‘décadas de trabajo y asunción de compromiso’, aunque ha insistido en que ‘probablemente’ en el vehículo particular está la ‘mejor medida’ para demostrar si se está a favor o no de la lucha contra el calentamiento global .

En este encuentro anual con ciudadanos y ‘bloguers’ de todo el mundo organizado desde la plataforma ‘Blog Action Day’, donde se debate de un asunto de alcance global como es el caso, en esta edición, del Cambio Climático, también ha participado la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y la secretaria de Innovación de Nuevas Tecnologías, María González, desde la sede del PSOE en Ferraz.

En referencia a los presupuestos destinados a I+D+i, González ha explicado que cubren las necesidades gubernamentales y ha advertido de que ‘no es responsable generar una alarma que puede generar la fuga de talentos’. Por su parte, Elena Valenciano, ha reconocido que en materia de cooperación que ‘siempre los recursos son muy limitados y las necesidades de los países en desarrollo enormes’

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

13 ideas en “El PSOE se plantea penalizar el uso del coche privado

  1. Penalizar el uso del transporte privado??

    Yo con mi coche, en un año y 55000 kms recorridos sólo he aportado a la caja lo siguiente:

    4710 Euros de IVA al comprarlo.
    1200 euros de Impuesto de matriculación.
    70 Euros de tasas de tráfico
    101 Euros de Impuesto municipal de mi ayuntamiento.
    1556 Euros correspondientes a 3111 litros x 0,50 euros/l en impuestos al gasoil.
    180 euros de IVA correspondientes a operaciones de mantenimietno.
    140 Euros en tickets de aparcamiento de diferentes ayuntamientos.
    Peajes ya ni cuento…

    Total: 7957 Euros en 11 meses y 55000 kms. Concretamente, 0,145 Euros/km en impuestos.

    Si suponemos una vida útil de 4 años y 250000 kms
    4710 Euros de IVA
    1200 Euros de matriculación
    350 Euros de impuestos municipales
    70 Euros de tráfico
    7215 Euros de impuestos al gasoil, a razón de 14425 litros x 0.50 Eurs/l en impuestos
    855 en IVA de mantenimientos y reparaciones
    600 euros en tickets de aparcamiento
    Peajes ya, sigo sin contar…

    En la vida útil de mi coceh conmigo habré pagado la friolera de:
    15000 Euros!!, que son unos 312 Euros al mes, o que son 6 céntimos por kilómetro

    NO ESTOY YA LO SUFICIENTEMENTE PENALIZADO???

    PD: yo uso el coche para TRABAJAR, o lo que es lo mismo, para generar riqueza para este «país» país.

  2. Pero media España sigue pensando que el coche es un instrumento de lujo, que solo lo cogen los domingueros los fines de semana para llenar las carreteras, cosa de señoritos… vamos, la mentalidad de los años 50 que quien tenía un coche era poco más que un rico.

    ¿trabajar con el coche? vete en trasporte público,¿que tienes que ir 4 veces por semana a Valencia para realizar un proyecto? pues nada, tu te coges el tren… te pagas el billete a precio de oro y te pasas 5 horas hasta que llegas, luego te coges un taxi, y haces las 2, 3 o 4 visitas que tienes que hacer… y luego vuelta para Madrid… tiempo empleado… ni en todo el día da tiempo, dinero gastado… podría haberme hecho el servicio en ferrari que me hubiese salido más barato.

    Pero nada, aqui la etiqueta es lo que vale, y el que va a trabajar en coche es «porque le da la gana y es un señorito», así que ya sabéis ciudadano y ciudadanas, cogeos el bono transporte de 80 euritos, ese que permite desplazarte por todos los Madriles, levántate todos los días a las 5 de la mañana, empieza tu viaje al trabajo a las 6 en el metro, luego en el cercanías, el autobús… y luego claro, desde la parada más cercana a tu empresa, hay 2 kilómetros de distancia, nada… te los haces debajo de una lluvia intensa con una sonrisa en la boca, y cuando llegas a fichar a las 8 menos cinco (si has tenido suerte y no te ha pillado la enésima huelga o avería), pues sudado, calado, cansado y con sueño… prepárate a pasar tus próximas 12 horas en el tajo, ah y lo mejor está reservado para el final… cuando salgas después de trabajar, aún te queda toda la aventura de 2 horas de sobacos y olores, empujones y mojaduras de vuelta.

    Y llegas a casa a las 11 de la noche, tronchado pero feliz pensando que al día siguiente a las 5 empieza otra vez la fiesta, eso si, tu has conservado el medio ambiente ya que en coche, tardas 40 minutos en llegar, calentito y seco, a tu trabajo… pero eso es de pijos ricos, y ya sabes… en España, un trabajador que no está jodido, no es un autentico trabajador.

    País País… de pandereta, toros y torti de patatas… Ah, pero como encima tenemos coches, le pagamos a Zapatero el tener el «Lujo asiático» aparcado en el descampado (no da para garaje) pagando una zona azul de Gallardón, y pensando si no es más barato prenderle fuego…

    Y una de memoria histórica, recuerdo hace 20 años o así una macro huelga de medios de transporte en Madrid, que dejó paralizada la ciudad casi 2 meses… pues bien, entonces salían los políticos diciendo «compartan los coches»… anda pero ¿no es de lujo?… en fin, ¿Quieren recaudar? que se vayan los políticos (Y Pere por supuesto) a una feria, y que cobren 1 euro, una jostia… tu pagas el euro y le calzas la galleta a tu político favorito…. se forran.

  3. es lo mas normal … incentivamos la compra de coches con un plan ke regala dinero por comprar coches…
    damos creditos de 500€ para ke la gente se saque el carnet (supongo ke para ke conduzcan) y luego lo penalizamos… es lo mas normal desde luego… 🙄

  4. ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Sois la hostia! Y ahora, ¿qué les digo yo a estos energúmenos?, porque, ¡hombre!, ya venía yo con la escopeta cargada, y la recortada, y algún que otro obús, si hacía falta. Pero ¡coño!, entre tú y Lothar me los habeís «acribillado», «¡pobrecicos politicuchis!». Ja, ja.

    Bueno, el rollito demagógico-cutre-patatero-pogresista-hipócrita de siempre. ¡Na!, que «no cojamos el coche». Pero el transporte público subiendo por encima de la inflación y dando, salvo algunos casos, auténtica pena, y si no que nos lo recuerden a los catalanes, con la puta mierda de RENFE que hemos padecido y aún padeceremos por mucho que se empeñen en decir que ya está todo arreglado.

    ¡Ah! y a la «iluminada» esa que estaba en fomento pensé que, -como no la reprobaron- aún le iban a dar el príncipe de Asturias al progreso y desarrollo, o algo así.

    «El coche contamina». Pués, ¡leñe!, no hace tiempo ya que se inventaron coches que funcionan sin petróleo, pero entonces ni a los «politicuchis» de todo el mundo, ni a los «sinvergüenzuchis» de las industrias petroleras os pareció interesar una mierda todo eso. Ni el coche eléctrico habeis promocionado siquiera, hasta que se ha desatado el «apocalipsis» medioambiental, -que era previsible- pero, al igual que la crisis, vosotros tampoco habíais previsto, ¡cómo de costumbre!

    Habeís amamantado a las industrias petroleras ¡durante décadas! y no les habeís puesto freno, entre otras cosas porque, -y no hagamos demagogia-, también os amamantábais con los impuestos que luego nos cobraís a todos los conductores -y «recargados»- por cada litro de combustible.

    Además en los últimos tiempos no os ha dado la real gana equiparar el precio al que pagabaís el barril con el precio de venta al público del combustible. ¡Eso sí!, siempre para sacar tajada vosotros, y vuestros «amiguchis» de las petroleras y las gasolineras, que son la misma cosa: ¡Un hatajo de ladrones y sinvergüenzas es lo que son! Porque…¿recuerdan uds. queridos lectores, el asunto aquel de las estafas en varios surtidores de estaciones de servicio?… ¿sí?, ¡pués lo siguen haciendo!. No siempre ni de forma continuada, pero os aseguro que aún existen varias gasolineras con surtidores trucados. Yo mismo padecí esta estafa hace aprox. 2 años en dos gasolineras distintas, y te das cuenta. Con los coches actuales es más difícil que no te des cuenta porque llevan ordenadores pero con los antiguos, si lo ven propicio, sobre de todo de noche, ¡te estafan!. Y es por ello que siempre lleno el depósito, para poder calcular los kilómetros recorridos cada depósito, porqué con aquello de «pongame 30 euros», es con lo que te pueden timar, y te pueden timar porque nunca sabes a ciencia cierta si te ponen 30, 25, 20, o, ¡lo qué les de la gana! Os aseguro que esto es cierto. Y no traté de denunciarlo por motivos que ahora es absurdo contar y son personales. Pero ahora que tengo un coche, digamos, algo más moderno, como a cualquier hijo de la gran puta se le ocurra estafarme combustible, le voy a montar un «pollo» que ¡va a desear no haber nacido!.

    «El coche no es sostenible». Lo que no es sostenible es que los de una ciudad tengamos que ir a trabajar a la que hay a 70 km. de distancia y viceversa, (los de la otra vengan a la nuestra), ¿lo podeís entender, catetos?. Pués eso hace décadas que sucede y habeís pasado olímpicamente, ¡como siempre!, y no me vengaís con el cuento de que no podeís hacer nada al respecto porque estamos en un mercado libre de trabajo y contratan las empresas. Siempre se puede hacer algo al respecto, pero no tengo ganas de explicarlo yo, porque estoy algo cansado de escribir y soy mileurista, no como vosotros. ¡Espabiláos si sabeís! Lo dudo. Vosotros lo que sabeís es subiros vuestros sueldos y bajar el de los demás. ¡A cascarla!
    En definitiva

  5. Zapatero es muy ecológico, tanto que ahora el ministerio de industria tiene pensado quemar el excedente de carbón para generar electricidad, una medida muy ecológica, una energía limpia que no contamina… manda webos (con perdón).

    La ecología de ZP está en el dinero, y al igual que antes bajar los impuestos era de izquierdas, y subirlos también, ahora contaminar con carbón… ya no contamina, es limpio porque ZP lo dice.

  6. No te das cuenta, compañero…

    Se trata de piedras de carbón de color verde, que vienen en camiones pintados de color verde, que vacían su carga en tolvas de camión verde en centrales térmicas pintadas de verde y con margaritas pintadas en la chimenea.

    Es energía ecológica, no ves qeu es «verde»??

  7. No lo veo tan malo. Pero claro depende de la situación. Por ejemplo conducir en el centro de Madrid lo veo como innecesario (claro que habrá casos especiales), ya que el metro tiene muy buenas comunicaciones. Así que podría apoyar una ley así bien pensada.

  8. Cierto Lothar, mañana mismo me vuelvo ecológico y me encargo la colección completa de pelis «warras», que eso es «mu verde» también, todo por el bien ecológico (ahora cual Zapatero me queda hacerselo entender a mi mujer).

    Cierro los ojos y me imagino a España como un bufón tocando la pandereta, y que encima quiere que la gente le tome en serio y le invite al «G20»

    En fin… País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  9. Sí, Breastforms, el transporte público siempre es un buén sistema para desplazarse por una ciudad. ¡Esto es innegable!
    Ahora bién, ¿de qué transporte dispone aquel que trabaja en el polígono industrial de turno, o en una ciudad, a varios km. de distancia de la suya?.
    Pués ¡está clarísimo!, o cojes el «carro», o bién tu jornada laboral «real» pasa a ser de 12 horitas aprox. (los que tienen el horario bueno), y de 16 horitas (los que tienen horario partido). ¡»Genial»! Esto ya no es que sea malo, ¡nó!, es ¡un auténtico desastre!.

  10. Esta claro que esta izquierda esta cada vez mas de acuerdo con inflarnos a impuestos con el tema del cambio climatico cuando en la gasolina ya estaba todo eso incluido pero ahora como es el partido del trabajador mas impuestos y menos trabajo.

    http://actualidad.orange.es/fotos/cuanto-cobran-los-politicos-espanoles/leire-pajin.html

    Estos si que no van a tener problemas para llegar a final de me, para seguir inventado impuestos. Bueno amigos adios nos vemos a los cierres de los cierres de los centros comerciales para coger lo que tiran a la basura, bueno de momento porque aun no somos muchos. jeje

  11. No paro de asombrarme. ¿Y es legal cobrar 3 sueldos de esa cuantía?, bueno, sí no lo es lo legalizan ellos mismos. Tres sueldos que suman aprox. ¡20000 euros mensuales! para «la socióloga». Es que es repugnante.

    ¡Qué nadie lo dude! Nos están tomando el pelo y el dinero esta pandilla de politicuchos, -aunque siempre insisto en que debe haber excepciones-. Pués nada, todo sigue igual, ¡todo esto es muy normal!, aquí no pasa nada…

  12. Lo dicho, lo repito para que les quede bién claro a nuestros apreciados lectores: en este, nuestro país, la política y otros muchos estamentos estan poblados por una auténtica plaga de sinvergüenzas, que es equivalente a una plaga de langostas que lo devoran todo a su paso.

    Y si esto continúa así durante «X» tiempo arruinarán el país entero y no nos quedará ni un triste mendrugo que llevarnos a la boca. ¡Asi de claro y sencillo! E insisto en que deberíamos conscienciarnos no solo nosotros sino a los demás de esta peligrosa realidad.

    Sinceramente creo que no deberíamos darle a esta gente una credibilidad que no sólamente ya no merecen, sino que, -además de haberla perdido hace ya mucho tiempo-, ni siquiera se esfuerzan en recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *