La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto multiplicar por cuatro los puntos de control de velocidad
en las carreteras, de forma que de los más de 500 radares actuales, se pase en 2012 a tener 2.000. Actualmente, la DGT dispone de 535 puntos de control por los que rotan unos 335 radares, pero Tráfico quiere completar esta cantidad con los nuevos radares de tramo -que miden la velocidad media de un vehículo entre dos puntos- y los denominados “foto rojo”.
Estos últimos consisten en un radar instalado en un semáforo de los que se colocan en las travesías que atraviesan algunas ciudades o pueblos, y que se ponen en rojo cuando detectan que un vehículo circula a más velocidad de la permitida.
La implantación de estos radares se enmarca dentro del Plan de Radares 2009-2011 impulsado por el Gobierno, que pretende incorporar un total de 1.500 radares en toda España. El objetivo que se ha marcado el Ejecutivo es llegar a los niveles del Reino Unido con 7.000 radares o Francia con 2.000 radares.
Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), “los radares se están utilizando como elementos puramente
recaudatorios ya que si realmente resultaran disuasorios habrían bajado las infracciones por exceso de velocidad y no ha sido así”.
El año pasado, Tráfico formuló 4,7 millones de denuncias por incumplir las normas de tráfico, un 25 por ciento más que en 2007 cuando fueron formuladas 3,5 millones. Alrededor del 35 por ciento de las sanciones fueron por exceso de velocidad.
Qué vergüenzaaa. Al PSOE le va a votar su madre en las próximas elecciones….
Yo aún añadiría algo más: al PSOE le va a votar su PUTÍSIMA madre en las próximas elecciones…
Ahora ya pasan de todo. Como todo el mundo ya sabe que lo que quieren es sólo dinero, pués ya no tienen ni porqué esconderse o disimularlo: 😈 «¡Robar!, ¡robar al ciudadano!, ¡qué el mundo se acaba!, y nos tenemos que hacer ricos a costa del pueblo, porque somos muy socialistas».
Estos inútiles (con el Pere a la cabeza), no cambiaran nunca sinó es que baje Dios y les de a cada uno 4 hostias (de las que duelen, ojo), y a ver si se enteran así de una puta véz de que son unos inútiles y unos sinvergüenzas.
¡Fuera!,… ¡sacacuartos!,… ¡catetos!,… ¡mamarrachos!,… ¡socialistas!…