Tráfico instalará 28 radares más en autovías y vías convencionales

Las carreteras salmantinas contarán con 28 nuevos puntos de control de velocidad dentro del Plan de Radares 2009-2011 del Gobierno central. La ubicación exacta de las cámaras aún se desconoce, si bien la Jefatura Provincial de Tráfico ha trasladado ya al Centro de Gestión regional, ubicado en Valladolid, una lista de sugerencias.

Los cinemómetros se colocarán en “los nuevos tramos de autovías, en carreteras convencionales de titularidad estatal y de otras administraciones y en las travesías”, adelantó ayer el jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera, durante una presentación, acompañado del subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, de una campaña de control del uso de teléfono móvil al volante. Olivera recalcó, no obstante, en que la ampliación del número de radares en Salamanca, ocho en la actualidad, “se encuentra en fase de estudio y redacción de proyectos”.

Salamanca no será, además, la única provincia en la que se colocarán más puntos de control de velocidad. La intención del Gobierno es que, gracias a este Plan de Radares 2009-2011, las carreteras españolas pasan de estar controladas por medio millar de cinemómetros a un total de 1.500, tres veces más. Un importante salto cuantitativo que se verá con similar intensidad en la provincia de Salamanca. Los ocho radares fijos actuales se ubican en cinco carreteras: la A-62 (Autovía de Castilla), la A-66 (Autovía de la Ruta de la Plata), la N-501, la N-630 y la SA-20.

En concreto, las cámaras aparecen sobre los vehículos en tres puntos de la A-62: en Parada de Rubiales, dirección Valladolid, y en Castellanos de Moriscos. En la A-66, el única radar instalado se encuentra en la rotonda del barrio de Buenos Aires. Mientras, en la ronda sur el punto de control se sitúa en las inmediaciones de la glorieta del polígono El Montalvo, en la N-501 en Encinas de Abajo y en la N-630 en Beleña. Un mapa de control de radares que sufrirá hasta 2011 modificaciones para adaptarse a la “realidad actual”, explica Sánchez Olivera, con la culminación de la construcción de las autovías a Madrid, Zamora y Cáceres. Ahora bien, la vigilancia se extenderá a calzadas de titularidad de todas las administraciones, pese al descenso del 80% tras el desdoblamiento de la N-501 y de la N-630, y a travesías que pasen por pueblos cuyos ayuntamientos hayan solicitado un radar.

Por otro lado, Sánchez Olivera desmiente que haya afán económico. “No creo que vaya a haber una mayor recaudación. Además, el dinero se destinará a seguridad vial, prevención de accidentes y ayuda a las víctimas”. Cada radar, ‘caza’ mensualmente a 1.500 conductores.

Fuente: Tribuna de Salamanca

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “Tráfico instalará 28 radares más en autovías y vías convencionales

  1. Que casualidad: «En los nuevos tramos de autovia», vamos, donde hay peligro inminente. Tan mal las hacen? (notese la ironia) Hay que joderse.

  2. Es que la idea consiste en poner los radares cuando se construye la autopista (no despues) y asi luego pueden decir que precisamente no ha habido muertos ni muchos accidentes gracias a que estan los radares.

    Si los ponen un tiempo despues de construida la autopista se notaria que con radares y sin ellos el numero de accidentes y/o muertos es el mismo y entonces se descubre que es todo una gran mentira con fines recaudatorios.

  3. «Estos» no dimiten NUNCA, porque no tienen ni dignidad. A este tendrá que echarlo el pueblo y(a harto de sus mentiras y de su expolio), como al resto de políticos mediocres e ineptos que tenemos en nuestro país.

  4. Alguien sabe decirme? – En la
    Autopista Haro-Bilbao, al pasar por la noche debajo de los luminosos que anuncian radares, campañas anti-alcohol, etc. se refleja una luz de color morado como un flash de haberte sacado una foto, y asì en varios luminosos.
    ¿serà un tipo de radar para control por tramos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *