Adiós al carné por un euro al día

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y Pere Navarro, director general de la DGT, presentaron el plan en junio de 2007. La duración estaba prevista en tres años y contaba con 50 millones de euros de presupuesto. Se anunció que beneficiaría a unos 300.000 jóvenes de entre 17 y 25 años. Esto iba a ser posible por unos microcréditos bancarios al 0% de interés.

Sin embargo, el proyecto ha sido un fracaso absoluto y la DGT lo ha dado por finiquitado antes de que se cumpla el plazo; eso sí, sin avisar a nadie.

Carné por un pavo

¿Se acuerdan del eslogan “carné por un pavo”? Pues más de 13.000 jóvenes se apuntaron, pero eso sólo supuso llegar cerca de los 13 millones de euros, cuando eran 50 los presupuestados. La Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) dice que supo que el plan no funcionaba porque la gente iba al banco a pedir los créditos y les decían que ya se había terminado la campaña.

Pudo haber un problema de comunicación porque, tras la primera campaña, no se volvió a hacer nada. La DGT, en cuanto vio que su plan no marchaba como tenía previsto, decidió liquidarlo, y eso fue, en opinión de las Autoescuelas, justo cuando empezaba a funcionar.

La DGT dice que ha habido trabas de los bancos y de las autoescuelas, aunque, entre estas, más de un tercio se apuntaron al plan. Lo cierto es que Tráfico no ha informado del final de este plan, y, de hecho sigue activo en su web aunque ya se haya terminado. O sea, que han podido liquidarlo pero no actualizar su página.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 14,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots