Consejos de la Ertzaintza para iniciar un viaje

Aunque tarde ya que no me habia fijado a su debido momento he encontrado en la web de la Ertzaintza los consejos que han dado para ser recomendados antes de iniciar un viaje, concretamente se referían a los desplazamientos de la Semana Santa. Como mas vale tarde que nunca procedo a pasar por el blog la lista con las recomendaciones dadas.

Además de informarse del estado de las carreteras, la Dirección de Tráfico recomienda:

• Planificar adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación. Utilizando horas de menor circulación pueden evitarse atascos.
• Hacer una completa puesta a punto del vehículo.
• Evitar el viaje durante la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo, que suele ser la de mayor tráfico del año.
• Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. Más del 30% de los accidentes tienen relación con la velocidad. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
• Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.
• No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. La única tasa segura es 0,00. Además hay que fomentar la figura del Conductor Pasivo, es decir, que si una persona del grupo va a conducir no le dejemos beber.
• El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad.
• Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
• Especial atención merecen los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad. Todas las precauciones se deben aplicar también en estos viajes cortos.
• Conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6