Fracaso de la Semana Santa 2010: 42 muertos en accidentes de tráfico

El resultado de los muertos en accidentes de carretera durante la Semana Santa de este año 2010 se pueden considerar como un dato muy relevante acerca de la nefasta política de seguridad vial que esta llevando la DGT con Pere Navarro a la cabeza. Un total de 42 muertos a las 20:00h del domingo y quedan los heridos graves que puedan morir, en las horas siguientes, y los que todavía no han regresado debido a que el lunes era festivo en su comunidad.

Con los datos que tenemos ahora, 42 muertos, y sabiendo que falta que hagan la operación retorno Pais Vasco y otras 4 comunidades podemos adelantar ya que esta Semana Santa va a haber mas muertos en nuestras carreteras que la Semana Santa del año 2009 debido a que a fecha de hoy, de momento, solo vamos un muerto menos que el año pasado.

Y es que la política en materia de seguridad vial es  la misma, la que esta demostrado que solo funciona cuando se trata de recaudar fondos expoliando al pueblo y de escamotear muertos en accidentes de trafico (muertos en las 24 horas siguientes al accidente, en casco urbano, mayores de 70 años… ). Y es que  no hay que olvidar que ya quedo demostrado por los forense de Alicante que a ellos les salían mas muertos que los que mal contaba la DGT.

Y es que si  la política que esta llevando la DGT es la misma, es decir, no se arreglan los puntos negros, se ponen radares donde recaudan en vez de en carreteras secundarias (reconocido por Pere Navarro que no se ponen en vias secundarias por que no sale rentable) que  es donde hacen falta, no se mejora la atención sanitaria en caso de accidente para  que llegue a tiempo y con medios (recordemos la gran importancia de la atención en menos de  15 minutos de la que la DGT no quiere  ni oir hablar) … ¿y de cursos de mejora de la conducción pagados con las multas?, no, de eso tampoco quiere ni oir hablar la DGT.

Pues si juntamos todo eso el resultado es claro y evidente, los muertos esta Semana Santa no solo no vuelven  a ser los mismos sino que son mas, y mientras tanto la DGT no hace  nada ya  que solo  entiende de recaudar cada vez mas dinero y cuanto mas mejor. Y de los muertos en accidente de tráfico, solo les importa que por cada muerto es alguien con el que no podrán recaudar mas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

13 ideas en “Fracaso de la Semana Santa 2010: 42 muertos en accidentes de tráfico

  1. ¡Vaya desastre machos!…

    Ahora que salga el Pere o sus amigos socialistas(si tienen huevos, porque desvergüenza no les falta), y nos digan que los muertos en Semana Santa son por correr… ¡»Pa» cagarse de risa!.
    Si cada véz vamos más despacio, que parece que circulemos en carros tirados por bueyes, y con las «procesiones» de coches que se montan año sí, año también durante la Semana Santa, da incluso asco salir en coche (yo personalmente en Semana Santa me quedo en casa).

    ¡Qué no que no!, Sres de la DGT. Uds. estan obsesionados y cogidos por los cojones (se han cogido uds. mismos ojo) con el tema de la velocidad, básicamente porque le reporta dinero fácil y en su mayoría sucio al estado.

    ¿Por qué no se han preocupado uds. por concienciar al conductor de lo importante que resulta utilizar el intermitente, y de los peligros que se pueden derivar de no hacerlo?… ¿O es que quieren hacernos creer que no se producen accidentes por esta causa?… Clarito lo llevaís.

    ¿Por qué no se han preocupado de concienciar al conductor del peligro que entraña el cambio de carril, ya sea usando o no el intermitente, si no se hace con la absoluta certeza de que no hay otro/os vehículos que se nos estén aproximando (o a nuestra altura) en ese mismo instante?… Como que pasan.

    ¿Por qué no se consciencia al conductor (y en este caso especialmente a las mujeres) de la importancia de llevar los neumáticos no sólo en buén estado, sinó con la presión correcta de inflado?… Hartito estoy de ver circulando vehículos con uno o más neumáticos que «se arrastran por el asfalto».

    ¿Por qué la política es carnet para todos, a sabiendas del peligro y la responsabilidad que entraña manejar vehículos a motor?… ¿No se dan cuenta uds. (y muchas autoescuelas) de que hay personas que, aún habiendo aprobado el exámen práctico, no es que no sepan conducir (si acaso saben circular, porque a conducir estaremos supongo todos de acuerdo en que se aprende con el tiempo), es que no saben manejar adecuadamente el vehículo, esto es, no lo dominan suficientemente?… Esto también resulta un claro PELIGRO, pero claro, todo por la pasta, y ya sabemos que se pierde mucha si a estas personas se les deniega sistemáticamente la obtención del permiso para conducir: menos venta de coches, de carburante, etc., para que insistir con más ejemplos, si ya es este asunto sobradamente conocido. NO TODO EL MUNDO REUNE LAS APTITUDES FÍSICAS, PSÍQUICAS E INTELECTUALES PARA CONDUCIR, pero claro, a menudo la prueba médica de turno podría ser así: «ud. no tiene problemas de la vista, ¿verdad?… A ver, ¿que letra es esta?… ¿No la vé?… Bueno, dígamé esta otra (de un palmo de altura)la M, ¡muy bién!… Que pase el siguiente.»

    También les he comentado más de una véz que, o todos moros o todos cristianos en la carretera, que sinó es así, pierden uds. la credibilidad, ¡a chorros!. Pero uds. a lo suyo.
    Y ejemplos hay para dar y vender, pero no quisiera aburrirles, sres. de la DGT, que ya sabemos que EL TIEMPO (Y POR ELLO TAMBIEN LA VELOCIDAD) ES ORO. Nada nada, sigan uds. así, que lo están haciendo «de maravilla».

    Y ya les hemos dicho en más de una ocasión que si quieren multar con la velocidad, háganlo con la velocidad inadecuada (cuando es peligrosa por las circustancias del tráfico cercanía de personas etc.), pero que multen (por ejemplo), por circular a 140 en un autopista en buen estado, con un coche en buen estado, y (para mas recochineo) sin obstáculos al frente, NO TIENE OTRO SENTIDO QUE EL DE SACARNOS EL DINERO A LOS CONDUCTORES.

    En fín, esta Semana Santa ya se acaba, Sres.de la DGT, pero la próxima, les recomiendo que acudan a una de esas procesiones donde se dan latigazos en la espalda, que así al menos, SI LE PONEN FÉ E INTERÉS, podrán hacer algo de penitencia por sus errores, sus expolios y sus fracasos.

    Que la verdad, ya hasta hieden.

  2. Otra cosa que no se menciona, y puede sonar a tonteria es la mejora de las lineas ferroviarias, con Alta velocidad a mas sitios y precios no demasiado caros, lo cual «quita» coches particulares de la carretera (y por tanto potenciales accidentes). Ahora, como eso no interesa que se sepa…….

  3. Zacarias acabas de dar en el clavo, yo vivo en Aranda de Duero, un bonito pueblo lleno de vías de tren, con una estación muy mona… totalmente abandonado todo porque un día los estúpidos políticos decidieron que no era rentable.

    Tan bien diseñado estaba el ferrocarril que incluso las empresas tenían vias muertas para que la mercancía llegase hasta los mismos almacenes, donde yo podía coger tranquílamente el tren y en una horita estar en Madrid, podía incluso plantearme el trabajar allí, pero no… cerramos el tren y ahora si quiero bajarme a Madrid son casi 2 horas de coche, con el consiguiente gasto y contaminación, y un rebaño interminable de camiones que suben y bajan la mercancia.

    En este país parece ser que se le tiene odio al tren y un amor infinito al camión… eso si, con carreteras machacadas «por nuestra seguridad».

    Si el tren funcionara bien, cuanto coche quitaría…

  4. ¡Uf!, como ejemplo de carreteras machacadas la AP-7 en Cataluña, que hay tramos (los que están cerca de los polígonos) que si no vas por el carril de la izquierda te va temblando todo el coche.
    Y no me extraña nada, ya que pasan por allí camiones a miles.

  5. Llena de radares me he encontrado las carreteras tras recorrer 1300 km estos dos últimos días. Buena recaudación supungo. Ya se hará pública (también supongo).

    Y al hilo me gustaría hacer una pregunta por si alguien me puede contestar, aunque no sé si cuadra bien en este post,por lo que pido disculpas.

    He observado que me costaba más que hasta ahora detectar los radares en coche que estaban parados en el arcén. No he pasado a ninguno en movimiento. ¿Puede ser que les hayan bajado la intensidad de emisión de la señal a estos radares para que cueste más detectarlos?.

  6. Pueden ser tres cosas o incluso de las tres no una solamente. Te enumero:

    1ª – Efectivamente les bajan la intensidad de emision para ajustarla lo máximo posible según el número de carriles que quieran controlar.

    2º – Tambien estan aprendiendo a situar los coches de forma que sean mas dificiles de detectar.

    3º – Tu detector tiene ya años de funcionamiento y aunque no te des cuenta poco a poco empieza a dar menos distancias.

    Que yo sepa, puede ser debido a esas tres causas.

  7. La 3ª no es, ya que el detector y su filtro «Shadow» tiene dos meses, me lo cambiaron por un problema que tuvo el anterior que era igual. Llevo con este sistema año y medio. Me ha detectado ahora a los «malos» que estaban parados a 100-150 mts, cuando anteriormente me ha estado detectando a 250-300 mts.
    Me inclino, instintivamente, por la calibración que hayan aprendido a realizar, si esta es posible (yo no lo sabía), para ser menos detectables.
    Y sobre el «carton» no sé,….. pero la que nos van a meter por un sitio que yo me sé, el día que se normalize lo del control por tramos de autopista, nos va a dejar de «piedra» a nosotros.

  8. Los controles de tramo (medidores de tramo) son un sistema bastante justo y facil de evitar, un avisador gps o navegador con POIs y ya sabes lo que tienes que hacer cuando te indique que has entrado en el tramo. No me parecen un sistema preocupante.

  9. Está claro que es fácil de evitar. Lo jodido es que no se puede «torear», es decir, a 120 o a salirse de la autopista, y que yo sepa no hay más alternativas.

  10. Hola a todos, Me gustaría saber dónde podría encontrar datos oficiales que corroboren lo que se ha estado diciendo, concretamente los cambios que decis que se produjeron en el 2006 y que hacen, efectivamente, que el descenso de las víctimas mortales en ese año sea muy sospechoso.Sobre todo lo de no considerar como víctima mortal de accidente a los mayores de 70 años. Ya en el 2007 se daba esta noticia de cambio de criterios y se decía que iba a ser de aplicación en el 2008, que se podría comprobar en el BOE, pero no hay forma de dar con ello. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *