Detector Valentine One 2010 versión 3.872

Aunque parece que fue ayer ya hace tiempo que publicamos el artículo sobre el Valentine One, concretamente fue en el año 2007. Esta vez vamos a volver a hacer la prueba al que sigue siendo el mejor detector portatil pero utilizando para la prueba un Valentine One de este mismo año recientemente adquirido en EuroRadares. Un gran detector portatil con bastantes posibilidades de instalación y uso y con el sistema exclusivo de Valentine de la doble antena.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto por parte de EuroRadares sigue siendo exquisita, al abrir la caja nos encontramos con el detector propiamente dicho, cableado y conexiones para una instalación de toma de alimentación directa, dos cables de alimentación para conexión a mechero de coche de longitud larga y corta, dos sistemas de sujección uno por ventosas y otro por pinza, un juego de cuatro ventosas de repuesto, la toma de conexión al mechero, el manual original de Valentine One, una traducción al castellano de dicho manual que suministra EuroRadares (el producto original no lleva dicha traducción) y un folio a modo de guía rápida en el que nos explica como viene configurado el detector asi como la explicación para activar/desactivar la banda K o bien activar la banda Ku.

BANDAS DETECTADAS

Banda X: 10.500 – 10.550 GHz.
Banda K: 24.050 – 24.250 GHz (K band).
Banda Ka ancha: 33.400 – 36.000 GHz.
Banda Ku: 13.400 – 13.500 GHz.
Laser: 820 – 950 nm.
Frecuencias escaneadas con modo Euro activado:
34.60 GHz +-40 MHz [34.56 – 34.64 GHz]
34.30 GHz +-140 MHz [34.16 – 34.44 GHz]
34.00 GHz +-100 MHz [33.90 – 34.10 GHz]
33.80 GHz +-100 MHz [33.70 – 33.90 GHz]

DOBLE ANTENA

La doble antena de este detector es la característica mas importante y exclusiva que posee Valentine, esta es una característica que siempre me ha gustado mucho y que convierte a este detector al único capaz de detectar la combinación de radar fijo+radar móvil que de vez en cuando solemos ver hacer. Por medio de esta combinación lo que hacen es poner un radar móvil metros antes o despues de uno fijo y asi los detectores que no detectan esto engañan al conductor que se piensa que pitan por el radar fijo. Valentine en este caso lo que haría es que despues de pasar ante el primer radar iluminaría las dos flechas asi como mostraría el número dos y de esta forma indica que detecta dos radares situados delante y detras nuestro.

En el sistema de flechas: cuando hay mas de un radar detectado en distintas direcciones, se encienden dos o las tres flechas, pero la flecha que indica el peligro mas grande (segun banda de radar y potencia) parpadea.

FALSAS ALARMAS

Este es un detector que se puede decir que es muy raro verle dar falsas alarmas, es un detector muy optimizado en este aspecto ofreciendo una seguridad y tranquilidad en lo que a falsas alarmas se refiere muy alta siempre y cuando tengamos desactivada la banda K. Recordemos que la banda K da muchas falsas alarmas debido a que muchos dispositivos como puertas automáticas provocan que este detector de aviso de radar.

USO COMBINADO CON AVISADOR Y RADARES DE TIPO RAI2002

Como cualquier detector hay que usar el detector como complemento de un avisador o navegador con POIs, esto provoca que aunque este detector (con el modo Euro activado) no detecte las frecuencias 35,5 propias de los radares de tipo RAI2002, en la práctica no pase nada ya que estos radares son todos fijos y ya los tendriamos controlados con el gps. Hay que recordar que lo que realmente nos interesa es la mayor capacidad posible de detección frente a radar móvil (Multanova 6F con frecuencia 34,3Ghz) y en este caso Valentine One ofrece un 30% mas de distancias respecto a Beltronics RX65e que es el segundo mejor detector portatil en la actualidad.

Si se desconecta el modo Euro se abre la banda Ka ancha entera y entonces si que detecta la frecuencia 35,5 de la banda Ka pero esto tiene el problema de que las distancias contra la frecuencia 34,3 propia de los moviles Multanova 6F se reduzcan bastante. Hay que tener claro que los radares que emiten en 35,5 son todos de instalación fija y esos ya están controlados con un avisador o navegador con POIs lo cual es siempre necesario ya que siempre es mas que recomendable hacer un uso combinado de avisador+detector.

ACCESORIOS DISPONIBLES

Valentine One tiene una lista bastante completa de accesorios disponibles para asi poder ser instalado en diversas configuraciones, dispone de opciones como un modulo de audio (para poner auricular) o bien un modulo de control remoto para instalar el Valentine en algun punto en el que pueda operar pero este fuera de nuestro acceso y poder manejarlo. La lista de accesorios disponibles se encuentra disponible aquí.

POSIBILIDAD DE ACTUALIZACION

Valentine One posee la posibilidad de actualización. Cuando son cambios menores, no vale la pena actualizarlo, pero si saliese un cambio mayor, como por ejemplo cuando introdujeron el modo Euro o frecuencias nuevas, se puede enviar el equipo a Valentine en USA y lo actualizan a la última versión disponible. Cobran sobre unos $75. Da igual la versión anterior que tuvieses. Si fuese una versión muy vieja, te envían un equipo completamente nuevo. Así que si el que tiene un Valentine, si quiere cada 3 o 4 años tiene equipo completamente nuevo por unos 100 Euros, incluyendo gastos de envío.

VERSATILIDAD DE LA INSTALACIÓN

Este detector viene muy completo con accesorios suficientes para poder realizar varios tipos de instalaciónes. Por un lado tenemos el conector al mechero del coche para poder alimentar el detector desde dicha conexión, luego se nos suministran dos tipos de cables, uno corto y de tipo espìral y otro de una longitud de 4 metros mas plano y con mas posibilidades de paso por distintos lugares del vehículo. Aparte de esos cables se nos suministra un cableado para instalación con toma directa de alimentación de tal forma que se puede dejar una toma de alimentación fija para el Valentine.

PRUEBA AL DETECTOR

Esta versión del detector Valentine One del año 2010 va mejor en distancias que el Valentine One que tenemos del año 2007 y que hicimos anteriormente pruebas en el blog sobre él. En lo que se refiere a falsas alarmas sigue siendo un detector muy fiel en ese aspecto y muy complicado de verle dar falsas alarmas, de momento en las pruebas que le estoy haciendo no he detectado falsa alarma alguna. Este detector sigue confirmandose como cláramente la mejor opción que tenemos en detectores portátiles y sigue manteniendo firmemente su primera posición sin que hasta el momento se le haya acercado ninguno.

Seguimos con las pruebas a este detector, hoy he estado probando a ponerlo de diversas formas, hasta ahora lo había estado instalando en horizontal y totalmente de frente y hoy he probado a poner mirando un poco a la derecha, he notado mejora en distancias obtenidas mejoranto más todavía los resultados que he obtenido anteriormente.

SEGURIDAD EN EL USO DEL DETECTOR

Tal y como nos viene la ley el Valentine One se convierte en una opción muy a tener en cuenta ya que nos permite en caso de que veamos algo raro poder quitarlo y guardarlo en algún lado, es decir, desinstalar el detector y que no puedan demostrar que lo llevabamos instalado ni usandolo. Aparte de eso también es buena opción ya que podemos decidir en que trayectos deseamos utilizar detector y poder dejar el uso de detector para trayectos por lugares poco conocidos en donde no sabemos donde se ponen a recaudar fondos.

VIDEOS REALIZADOS

Hemos realizado varios videos a radares de la zona para que veais los resultados del Valentine One 2010, desde luego que yo estoy convencido que ha mejorado respecto a versiones anteriores ya que me ha dado resultados muy buenos confirmandose que este detector es una muy buena opción y desde luego que en lo que se refiere a detectores portatiles sin duda sigue siendo la mejor opción como ha sido siempre.

En estos videos que hay de todo como me suele gustar hacer, tenemos radares que dan buenas distancias y tenemos radares como los de los video 4 y 6, que son radares nuevos en mi zona y en donde detectores de instalación fija no están dando buenos resultados a la altura de lo acostumbrado.  

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Avda Zumalakarregui).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Avda Zumalakarregui).
Video 3 – Radar municipal de Bilbao (bajada Santo Domingo).
Video 4 – Radar autovia Berango dirección Leioa.
Video 5 – Radar de Artaza.
Video 6 – Radar de enfrente del Max Center dirección Santander.
Video 7 – Radar de Muzkiz dirección Santander.
Video 8 – Radar de la incorporación desde la A-68 a la A-8.
Video 9 – Radar de enfrente del BEC dirección Leioa.
Video 10 – Radar de la A8 entrada Balmaseda.
Video 11 – Radar de la A8 dentro del tunel de Malmasin.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO

Este producto puede ser adquirido a través de EuroRadares. Para ponerse en contacto con ellos por motivos de información del producto o soporte técnico se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, email o al número de teléfono 902955069.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

29 ideas en “Detector Valentine One 2010 versión 3.872

  1. Tengo algunas dudas sobre la legalidad de los «detecta-radares». Que dice la ley al respecto en España? Y en otros paises de la unión?

    En España está prohibido avisar a otros vehículos de la presencia de controles en la carretera, mientras que en Alemania la radio Bayern3 ocupa un buen porcentaje de información a lo posición de radares y controles de policia.

    Tiene su lógica aplicando la libertad de prensa.

    Besos desde Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *