Por ITV caducada ya no se retirará el permiso de circulación

A partir del 1 de Mayo la DGT ya no retirará el permiso de circulación de los conductores que se les pille con la ITV caducada, aunque se mantendrá la multa de 150 euros y se inmovilizará el vehículo sino se pasa la ITV en un plazo máximo de diez dias. En el año 2009 fueron pillados 400.000 conductores con la ITV sin pasar.

Además y dada la mejora tecnológica que viene experimentando la DGT últimamente, las ITVs estan conectadas a la DGT por lo que pueden saber si el conductor sorprendido sin pasar la ITV va a pasar la ITV o nó en un plazo de 10 dias por lo que si no lo hace se podrá inmovilizar el vehículo.

Al final yo creo que esto es una medida correcta ya que la retirada del permiso de circulación era una medida excesiva en el caso de conductores que una vez sorprendidos pasaban la ITV de su vehículo en el plazo establecido, estos conductores que si cumplían con ese plazo no se merecían una retirada del permiso en base a que otros muchos no lo hacen y había que hacerlo así para que solo cuando vuelvan con la ITV pasada recuperarán su permiso.

La mejora tecnológica y la conexión entre ITVs y la DGT ha sido un paso muy eficaz para crear una ley mas justa, ahora solo falta que no haya que esperar a que el conductor sea sorprendido y directamente la DGT pueda pegarles «un tirón de orejas» a los conductores que no pasan la ITV correspondiente al de un plazo razonable.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Por ITV caducada ya no se retirará el permiso de circulación

  1. Buena noticia…
    Pero siempre me queda una duda que hace poco me sucedió… Se me rompió la luna delantera del coche y mi vehículo ya había pasado la ITV, puesto el taller que me cambio la luna en Barcelona. No se digno en intentar aprovechar la pegatina de la ITV. Me comenta una chica que me atendió al teléfono de mi aseguradora “Zurich” que no es obligatorio llevar el instintivo de la ITV sino que con llevar la documentación y la factura de haber pasado la revisión es suficiente. Esta ella en lo cierto!!!
    Gracias.

  2. ¿Y porque no vas con los papeles de haber pasado la ITV a donde la pasaste a que te den otra pegata?.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6