La DGT suministra 3 Autovelox a municipios de Murcia

Por lo que parece y según un convenio que tiene la DGT con municipios de la provincia de Murcia, se les va a suministrar cinemómetros de tipo Autovelox para la medición de velocidad en vias urbanas de municipios de la provincia.

Este tipo de cinemonetros utilizan una tecnología de medición de velocidad en base a dos haces laser perpendiculares que calculan la velocidad del vehículo en base al tiempo que este tarda en cortar desde el primer haz laser al segundo.

Contra este tipo de cinemómetros no se puede hacer nada mediante los detectores de radar convencionales ni mediante los inhibidores laser de tipo Laser Interceptor o AntiLaser G9 siendo Stinger el unico dispositivo que dispone de un sistema para interceptar este tipo de cinemometros.

Por lo que parece y despues de la legalización de los detectores comienza una previsible campaña de tráfico para extender por las carreteras el uso de laser, autovelox y posiblemente los sistemas de medición de velocidad por inducción.

Los cinemómetros de tipo Autovelox pueden medir la velocidad de los vehículos sólamente en parado, es decir, bien sea instalados en un coche puesto en la mediana o arcen o bien sea en tripode. Este tipo de cinemómetros no pueden medir la velocidad instalados en un coche en movimiento.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *