Mejoras en diseño del detector Shadow 2

Las mejoras del detector Shadow 2 frente al anterior modelo Shadow que tan buenos resultados ha dado son las siguientes. Podeis ver como he hecho una pequeña división en tres apartados (corneta, filtros y receptor) que me sirven para hacer el resumen sobre las mejoras que se le han aplicado al producto en esta segunda versión del mismo.

-Corneta-

En la Shadow II se utiliza un tipo de corneta distinta al modelo anterior. El formato ha cambiado, al ser mucho más estrecho y ligeramente más alto en general con respecto al anterior, por lo que la corneta ahora es más «cuadrada» si observamos desde el frente. Aprovechando esta circunstancia, el diseño proporciona mejor rendimiento en el plano  horizontal. La simetría de la nueva corneta también permite que tenga cuatro haces con polarización horizontal y vertical al mismo tiempo, pero para intentar minimizar al máximo el efecto de polarización cruzada, los haces  verticales se han hecho coincidir con el plano horizontal y viceversa. De esta forma, la pérdida por cruzada se compensa bastante con la ganancia en el plano. En general, el área de recepción es mayor.

-Filtros-

Se conserva el mismo sistema de filtro de salida a la corneta, ya que el resultado que estaba dando en la shadow I era muy bueno. El filtro en los cables ahora es distinto y algo más complejo, ya que se usan componentes EMI específicos.

-Receptor-

Escaneo de la Ka completa sin pérdida de rendimiento. La velocidad se ha multiplicado por 1.5 con respecto al anterior. Prácticamente cero falsas alarmas. La recepción de la banda K se ha reducido para mejorar la de Ka, ya que en
España no existen móviles en K, y resulta ser una banda con tanto ruido que la hace casi inutilizable por un detector. Aún así, la recepción en K es «aceptable». El GPS ayuda en éste caso para los fijos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *