Axa y Direct Seguros lanzan una aplicación que permite informar de un siniestro desde el iPhone

Axa y Direct Seguros acaban de lanzar una aplicación especial para el iPhone. De este modo, ofrecen a sus clientes la posibilidad de informar online sobre un siniestro de coche en el mismo lugar del accidente a través de su terminal de teléfono. La nueva aplicación agiliza y simplifica los trámites y permite a las dos compañías reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados.

Se podrán tomar y enviar fotos del vehículo y del lugar del accidente, de la matrícula del coche o del parte amistoso e introducir comentarios adicionales para aclarar los hechos del siniestro.

Tras el envío de la información, el asegurado recibirá un SMS confirmándole la apertura del siniestro.

Y el taller también

La aplicación también permite buscar el taller de reparación más cercano, llamar a emergencias en caso de que haya heridos, pedir una grúa y acceder a un listado de preguntas frecuentes y consejos relacionados con los seguros de auto y la conducción.

Es gratuito

Las nuevas aplicaciones, denominadas ‘AXA Contigo’ y ‘Direct Seguros Servicio Móvil Auto’ respectivamente, son gratuitas y se pueden descargar desde la App Store de Apple. Una vez instalada, el cliente tiene que introducir sus datos y número de póliza para acceder a las diferentes opciones: tomar fotos, introducir comentarios, búsqueda de un taller cercano, teléfonos de interés e información útil.

Los interesados pueden consultar unos videos publicados en las páginas web de las respectivas compañías en donde se explica la mecánica de esta nueva aplicación. De momento, ambas trabajan para ampliar este nuevo servicio en otros terminales.

Un éxito con precedentes

La aplicación cuenta con el respaldo de las cifras conseguidas por el Grupo AXA en Francia, Gran Bretaña o Alemania, países que también han puesto en marcha este servicio. Sólo en el país galo, hubo 9.100 descargas durante sus primeros 15 días de funcionamiento.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *