Los vehículos españoles tienen casi 10 años de antigüedad

Los coches dedicados al transporte de personas que circulan en España tienen una antigüedad media de 9,6 años, mientras que los vehículos utilizados para el transporte de mercancías tienen una edad media de 10,06 años, según datos del Gobierno.

Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA) esta situación se produce porque muchos conductores están  «alargando la vida de su coche más de lo aconsejable» como consecuencia de la situación económica y además están realizando un menor gasto en el mantenimiento del vehículo como medida de ahorro, aumentando así el riesgo de padecer un accidente.

Por ello, AEA recomienda que no se prescinda del gasto que supone la puesta a punto del automóvil, poniendo atención además de en los neumáticos, en los frenos, amortiguadores, la dirección y las luces ya que no hacerlo puede poner en peligro la seguridad vial.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Los vehículos españoles tienen casi 10 años de antigüedad

  1. Pués yo mantendré el mismo coche hasta que reviente el motor, o incluso arreglaré el motor en ese caso. Eso sí, bién cuidado, revisado, con su ITV pasada, y con todos sus aspectos de seguridad en perfecto funcionamiento, pero eso de comprar otro coche porque el mío tenga más de 10 años, ¡ni hablar!. A mi no me la meten doblada con uno de esos coches nuevos caros y malos. Ja, ja. ¡Están apañados!,
    porque los coches nuevos -insisto-, cada día que pasa dan más pena, pero eso sí, por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario los fabricantes de automóviles, los precios que nos piden continúan siendo estratosféricos.

    Y encima tenemos a la DGT que nos quiere sacar la pasta a base de multas, en muchos casos absurdas, y obligarnos a todos a circular como la tortuga coja.

    Pués que se jodan ellos y los fabricantes si venden poco, porque la verdad, con este panorama, a muchos ni se nos pasa por la cabeza cambiar nuestro automóvil por otro nuevo.

    Esta es mi opinión.

  2. Simplemente gracioso. Un coche bien cuidado y como Dios manda con 10 años debería estar en perfectas condiciones… no como algunos «camioncitos del ejercito de tierra» que, en fin… mejor no pensar si mañana el Mohamed VI se le ocurre invadirnos…

  3. ¡Uy!, ¡no le des ideas al Mohamed ese Perico!, que con los lumbreras que tenemos al frente del país y de su defensa, los moros desembarcan por la noche, y para cuando el estado mayor reacciona (a la Chacón igual la pillan jugando con los airgam-boys militares), se nos han plantado ya a las puertas de Madrid y Barcelona. Y Zapatero, con ese delirio suyo de la «alianza de civilizaciones», hasta les prepara un comité de bienvenida.

    Y si los moros nos hacen pupa, entonces pedirán auxilio a Sarkozy, a la Merkel, y al tío Obama (el del talante made in USA).

    Para echarse a temblar… y a llorar. 😥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *