Radar móvil de la Ertzaintza amparandose en una señalización absurda

Lleva tiempo la Ertzaintza poniendo el radar móvil en el punto de la foto que os pongo a continuación, concretamente es en la bajada de Santo Domingo dirección Mungia. Últimamente podemos ver al nuevo y flamante VW Passat, comprado con el dinero de todos para expoliar a quienes les hemos pagado el coche, en ese punto. Una posición que hasta que no me ha informado una amiga de que es posible que la hayan expoliado, no me he dado cuenta de porqué se ponen ahí.

Mucho entienden de psicología estos de la policia autonómica vasca, y vamos a poder ver en este artículo como emplean la psicología (y una señalización absurda todo sea dicho) para expoliar mejor al pueblo y robarnos nuestro dinero para sostener los despilfarros de la autonomía. La foto no está muy bien hecha, intentaré conseguir una mejor, pero sirve perfectamente para escribir este artículo para que veais todos hasta donde llegan a la hora de mejorar el expolio mediante radar móvil.

El conductor que llega a este punto llega de una señal de velocidad máxima de 60km/h, señal de 60km/h que aunque clara, queda ignorada al llegar a ese punto por la señal que existe justo delante del radar móvil. Aunque en la foto no se ve, es una señal de velocidad recomendada 70 km/h.


Latitud: 43.28289166
Longitud: -2.891815
Rumbo: 19

Entonces la trampa en la que cae mucha gente es precisamente en el momento que ven la señal de velocidad recomendada ignoran la señal anterior y se adaptan a esa velocidad recomenda poniendo el coche a 70-75km/h. Lo que en ese momento es dificil darse cuenta es que la señal es de velocidad recomendada y que se viene de una señal de velocidad máxima de 60km/h.

Buena jugada psicologicamente hablando para cazar a mucha gente a 70-75km/h lo que es una multa limpia de 50 euritos con descuento y que pocos van a recurrir.

Lo que me parece indecente y una autentica verguenza es que las señales de velocidad recomendada son siempre inferiores a la velocidad máxima de la vía, y no como en este caso, resulta que la velocidad máxima de la vía es de 60km/h y mas adelante nos recomiendan una velocidad 10 km/h mas alta.

Que la señalización este mal, no pasa nada porque bueno, estamos hablando de una diferencia de 10km/h que no va a ocasionar ningun accidente, pero que la Ertzaintza se ampare en esa mala señalización para practicar mejor lo que mas les gusta, que es el noble arte de expoliar al pueblo mediante radar móvil me parece una verguenza.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Radar móvil de la Ertzaintza amparandose en una señalización absurda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *