Rebajar en diez minutos el tiempo de espera salvaría vidas

Rebajar en diez minutos el tiempo de espera desde que se produce un accidente en carretera hasta que llegan los servicios de emergencia reduciría en un tercio el riesgo de muerte en las carreteras, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Según los investigadores el tiempo medio de espera en España desde que tiene lugar un accidente hasta que llegan los servicios médicos de emergencia es de unos 25 minutos. No obstante, el trabajo muestra que la relación entre la tasa de mortalidad y el tiempo de respuesta sanitaria varía en los distintos tipos de vía.

Así, en las carreteras convencionales se observa, en los primeros 25-30 minutos, una relación creciente: a medida que aumenta el tiempo de espera, aumenta la tasa de mortalidad. En autopistas y autovías también aparece este patrón creciente, pero además las tasas de mortalidad son relativamente altas en los primeros minutos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Rebajar en diez minutos el tiempo de espera salvaría vidas

  1. No necesito que venga ninguna universidad de ningún sitio para decirme lo obvio. Sin embargo la DGT se gasta todos los recursos en radares, y los dineros de la recaudación acaban en «sacas sospechosas».

    En fin, un día de estos nos levantaremos y añoraremos la «libertad» que disfrutabamos con Franco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *