EEUU: 16.000 muertos al volante por culpa de los SMS

Los accidentes de tráfico provocados por conductores que envían mensajes de texto mientras están al volante causaron 16.000 muertes en Estados Unidos entre 2001 y 2007, según un estudio realizado por la University of North Texas.

Las conclusiones del informe, además de la cifra de víctimas de este mal hábito al volante, evidencian también la juventud de los que lo practican: un creciente número de estos conductores son menores de 30 años.

Para realizar este estudio, los investigadores han contrastado el número de accidentes de tráfico de cada estado, con el número de móviles entre sus habitantes y el volumen de SMS enviados, según datos de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Además, los investigadores calculan que, por cada nuevo millón de usuarios de móvil, las muertes ocasionadas por
conductores distraídos aumentarán un 19 por ciento.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6