Alemania: Es obligatorio llevas ruedas de invierno

Desde el pasado 4 de diciembre, todos los vehículos que circulen por las carreteras de Alemana deben llevar ruedas especiales de invierno cuando haya hielo y nieve sobre el asfalto. Se prohíbe así la circulación con neumáticos
de verano, los que habitualmente llevan de fábrica todos los automóviles.

Las multas por incumplir la ley no serán, sin embargo, demasiado elevadas, ya que sólo ascienden a 40 euros al ser sorprendido sin las ruedas adecuadas y 80 euros y un punto de penalización si por ello se obstaculiza el tráfico.

Pero peor son las consecuencias jurídicas en el caso de provocar un accidente, ya que las compañías de seguros consideran que el incumplimiento de la ley por parte del asegurado las libera de toda obligación de cobertura aseguradora.

La ley es aplicable a todos los vehículos, ya sean camiones, automóviles o motocicletas y obliga al uso de ruedas de invierno especiales o las llamadas ruedas de todo tiempo, ambos tipos con una identificación clara en el neumático.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Alemania: Es obligatorio llevas ruedas de invierno

  1. Aqui en españa es jodido encontrar neumaticos de invierno. A varios sitios he querido ir a comprarlos y nasti de plasti en ninguno.

  2. Aquí en Zambia… digo España encontrar cualquier cosa que se salga de lo habitual es una ardua tarea, aunque en un país donde ves circular coches con las ruedas lisas y desinfladas ¿como pretendemos que se sepa lo que es una rueda de invierno? eso si, en cuanto caen 2 copos, todos los coches en la cuneta.

  3. Yo las llevo……..y hace poco por el norte que nevo con ganas, todos los coches iban a 20 pisando huevos……pero el loco que iba a 70 cambiando de carril y adelantando al quitanieves como si nada, era yo…..pero no era ningun loco, sino que iba con las ruedas adecuadas a las condiciones……y os puedo decir que el control de traccion o estabilidad, no saltaron en ningun momento………una maravilla.

    para comprarlas, hay que buscar muy bien en talleres que tengan ganas de buscarlas, o sino por Intenet….las mias directamente desde alemania, fabricadas en alemania………y si las compras en septiembre, cuando nadie las quiere, te salen mas baratas que las de verano…..ahora han subido un 30% !!!!!! y en algunas webs ni hay…….parece que el temporal que ha llegado a Europa, ha aumentado las ventas como nunca……..

    solo las usas 3 meses o 4 al año, pero la tranqilidad que te dan, no se paga con dinero

    los de Sevilla que tranquilos, que estas gomas son SOLO para temperaturas INFERIORES a 10 grados, y funcionan mejor que las de verano, por DEBAJO de 7 grados…….hasta -20 grados bajo cero.

    saludos

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 11,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots