Instalación del OnlyYou Combi a la toma de corriente de luz interior

Un usuario del  OnlyYou Combi me envia la información de la variante de instalación que ha realizado en su coche para este buen sistema integrado de avisador+detector que podeis hacer. La idea consistema en tomar la alimentación desde la luz interior del vehículo y de esa forma poder llevar el dispositivo en la parte alta del coche sin tener que darle bajada al cable de alimentación a mechero.

Normálmente en todos los vehículos la luz interior tiene la opción de mediante un interruptor ponerla fija. En otros, también suelen tener asociadas una o dos luces de cortesía como lector de mapas. Lo que he hecho es desmontar la luz interior, luego con un tester he buscado un polo positivo permanente y el negativo o masa, seguidamente he conectado ahí el positivo y negativo del Only you.

Se da la circunstancia que en mi coche (Focus C-max) transcurrido unos minutos desde que lo cierras, automáticamente corta la alimentación del interior por si te olvidas algo encendido consumiendo electricidad y así protegiendo la batería. De esta manera, transcurridos esos minutos se apaga el Only You, volviendo a encenderse en el momento que abres el coche.

Autor: Cyfra33

World Community Grid Signature Ranking

11 comentarios en “Instalación del OnlyYou Combi a la toma de corriente de luz interior

  1. Muy buenas, gracias por el articulo, pues yo me compre el cable para realizar la instalación fija, me gustaría saber más detalles y si es muy complicado, puedes facilitarme un email o alguna cosa, para darme algún detalle más o en público como quieras.

    Muchas Gracias y un Saludo!

  2. Que detalles quieres saber?
    Si sabes un poco de electricidad no es muy complicado.

  3. Un comentario, cuidadín al hacer los empalmes, no sería la primera vez que me pasa con un portátil que a la larga los empalmes me producen zumbidos. utilizar estaño y termoretráctil, no es nada cara y queda de 10.

    Un saludo

  4. Buenos días:

    A mí me queda la duda, sobre todo al ver la fotografía, a cerca de las ventanas no atérmicas en los coches con cristales atérmicos.
    Entiendo que lo que hay que poner justo en esas ventanas atérmicas es el OnlyYou, es decir tal y como se coloca el sistema VíaT o Teletac de pago automático de peajes en autopistas.

    Lo digo porque en la fotografía (no sé si el Ford Focus C-max tiene luna atérmica), el OnlyYou está claramente debajo de la ventana atérmica.

    Agradecería contestación antes de comprar e instalar.

    Gracias y saludos.

  5. Vamos a ver;
    en está foto, el only you no está debajo de ninguna ventana.
    El only you esta puesto en el parabrisas del coche en cuestión.
    Dentro de los modelos de parabrisas, los hay atermicos o no.
    Los atermicos tienen la cualidad de reflejar las radiaciones elctromagneticas.
    Se utilizan para reflejar las radiaciones solares.
    En estos parabrisas, al reflejar las radiaciones, ocurre que tambien reflejan parte de las ondas electromagneticas que emiten los radares, gps, peajes. etc. Restando efectividad a los detectores de esas ondas.
    Para que esto no ocurra, los fabricantes de lunas, dejan un lugar en la luna,la cual no filtra esas ondas y las deja pasar sin problemas.
    Ese lugar normalmente viene serigrafiado con unos puntos o rayas negras, bien abajo o arriba de la luna como la que se ve en la foto.
    Como las lunas no las fabrica la marca, la empresa que las fabrica las hace todas iguales y luego la da la capa atermica a unas si y a otras no dependiendo del modelo de coche para el que sea.
    En el caso de arriba, el coche no tiene la luna atermica, aunque si el serigrafiado.

    No se si me he explicado bien.
    😉

  6. hola tengo un ford mondeo con luna termica . Creo que no es atermica , alguien lo sabe? Tendria algun problema para montar un only you . Gracias

  7. Iñaki, yo tambien creo que no lo es pero lo mejor es que consultes en Demac.

  8. tengo un alfa romeo 159 de hace tres años, y no se si la luna es atermica para colocar el avisador, si fuera atermica en que lugar lo colocaria, gracias

  9. En el caso del avisador te da igual, otra cosa es el detector.

  10. me he expresado mal lo siento, me referia a detector de radares ya que la idea es montar el que lleva gps y detector

  11. Directamente te podria decir que creo que no tienes atermica, pero si quieres puedes llamar y consultar con Demac.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6